Estamos trabajando en la ejecución del plan de obras para este 2024, con el propósito de seguir mejorando la trama vial, transformando la vida de nuestros vecinos y conectando los distintos barrios de la ciudad.

En este contexto, personal de la Municipalidad de Crespo realiza las distintas tareas previas (apertura de caja y preparación de suelo) para la próxima pavimentación de dos cuadras. Una en Formosa, entre Mitre y Roque Sáenz Peña (Barrio San Lorenzo) y otra en calle Arturo Jauretche, entre Marcos Laferrara y René Favaloro (Barrio Parque del Lago). Además, en los próximos días se comenzarán con los trabajos para llevar adelante una cuadra de cordón cuneta en Roque Sáenz Peña, entre 1º de Mayo y Chaco (Barrio San Lorenzo).

“Para este año tenemos proyectado llegar con el pavimento a 30 cuadras. Es el compromiso que asumimos como gestión, con el vecino que cumple con el pago de sus tasas. Presupuestamos la ejecución de veinte por el sistema de consorcio y las otras diez por administración municipal”, detalló el intendente Marcelo Cerutti, durante el recorrido de obras. “Es un esfuerzo en conjunto, en un año con complicaciones. Pero tomamos el desafío para seguir creciendo y progresando en cada sector de Crespo”.

Junto al presidente municipal estuvo Bettina Hofer, secretaria de Infraestructura y Ambiente. Quien explicó: “Este plan de obra, que incluye apertura de caja, preparación de suelo, encofrado, colocación del pavimento y fraguado, lo planificamos luego de evaluar la situación de avance, en porcentaje, en la cual se encuentra cada ‘Sistema de consorcio de propietarios frentitas por ahorro previo’ al que están adheridos los vecinos”.

La administración con criterio y transparencia del dinero de nuestros contribuyentes, permite realizar estos trabajos de pavimentación, cordón cuneta y colocación de luminarias LED. De esta forma se beneficia a la comunidad en salud y seguridad vial, con calles más seguras y confortables.