Con distintas actividades, damos inicio a los festejos por un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Te invitamos a participar de cada propuesta, organizadas por la Municipalidad de Crespo y también por instituciones de nuestra ciudad.

  • PEDALEANDO POR LA FE

Día: viernes 7 de abril

Hora: 7:00 (inscripción) / 8:00 largada

Lugar: Predio de la Avicultura

Organizado por Crespo Bike Cicloturismo, se realizará nuevamente el recorrido de cicloturismo visitando las iglesias de Crespo y zona, de aproximadamente 55 km. Es un evento totalmente gratuito, solo se le solicita a quienes quieran participar, cuenten con bicicleta en condiciones, 1 o 2 cámaras de repuesto y casco obligatorio. 

El recorrido es el siguiente: se partirá desde el Predio de la Avicultura, pasando por la Parroquia del Rosario, la Iglesia Adventista Crespo Campo, Capilla Camps, Capilla Aldea San Miguel, Capilla Boca del Tigre y Capilla Aldea Santa Rosa.

  • ENCUENTROS LITERARIOS – ‘CRESPO TIERRA DE OPORTUNIDADES

Días: miércoles 12, 19 y 26 de abril

Hora: 14:00

Lugar: Museo Municipal ‘Del Centenario’

La actividad no requiere inscripción previa.

Tierras de oportunidades, es un ámbito para que las personas recuerden sus orígenes y apelen a su propia voz a través de la escritura. En los encuentros se tiene previsto tratar diferentes formas y lugares de habitar y ser parte de la cultura.

  • EL MUSEO TE CUENTA… ‘135 AÑOS, LA HISTORIA DE MI CIUDAD’

Jornadas de aprendizajes para los terceros grados de las escuelas primarias, con videos, charlas y paseos por la institución, para vivenciar la historia de la inmigración en Crespo.

  • DESTREZA CRIOLLA

Día: domingo 16 de abril

Hora: 8:00

Lugar: Predio de la Tradición

Organiza: ‘Amigos del Caballo’

Durante la jornada habrá carrera de riendas libre, carrera libre de damas y finales del Campeonato Entrerriano en todas las categorías. Por la tarde carrera libre a la raya (con premiación en efectivo). El valor de la entrada será de $700. Habrá servicio de cantina, con venta de choripán y asado con cuero.

  • MARATÓN ANIVERSARIO

Día: jueves 20 de abril

Hora: 9:00

Lugar: Campo Municipal de Deportes Yapeyú

Los estudiantes de nuestra ciudad intervendrán en el ‘Maratón de las Escuelas’, a realizarse alrededor de la vía aeróbica. Participarán todos los establecimientos educativos, desde sexto grado de las primarias, hasta sexto año de las de nivel secundario.

  • PRESENTACIÓN PARQUE AMBIENTAL

Día: viernes 21 de abril

Hora: 10:00

Lugar: Parque Ambiental

El 21 quedarán abiertas las puertas del Parque Ambiental para todos aquellos que quieran visitarlo. Desde comienzos del 2020 estamos trabajando en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, para transformarlo en un ‘Parque Ambiental’. Esto implica contar con diversos espacios y estrategias paisajísticas, delimitadas dentro del lugar, para que los visitantes incorporen diferentes conceptos del cuidado y preservación ambiental. Se puede encontrar: cartelería explicativa de cada uno de los procesos y señalética, salón de usos múltiples de arquitectura sustentable, arbolado autóctono, hotel de insectos, esculturas con material reciclado, murales participativos y los procesos vinculados a la separación de residuos, acondicionamiento, venta y reciclado (elaboración de Ladillos PET, lombricompuesto).

Acompañarán esta actividad los alumnos del Espacio Educativo Múltiple de la escuela integral Nº 11 ‘Remedios Escalada de San Martín’, con la venta de compost.

Eco canje: contaremos con esta propuesta para intercambiar material para reciclar por productos sustentables, de 10:00 a 12:00.

  • PEÑA FOLCLÓRICA

Día: viernes 21 de abril

Hora: 21:00

Lugar: Salón Esperanza

Se presentarán: IMEFAA, Carlos González, ‘Nancho’ Kranevitter, Marcelo Dayer, Cantares de mi Entre Ríos, Los Hacheros y Los del Gualeyán. La cantina estará a cargo de la Fundación ‘Rayito de Sol’.

  • FERIA ANIVERSARIO ‘CRESPO EMPRENDE’

Día: sábado 22 y domingo 23 de abril

Hora: desde las 16:00

Lugar: Predio de la Avicultura

Habrá stands de distintos rubros: decoración, plantas y plantines, bijouterie, artesanías, gastronomía  (platos veganos, salsas, mermeladas y dulces) y encuadernación. Tendremos emprendedores locales y un Paseo Gastronómico.

El sábado 22, a las 18:00 comienza el show de Bruno Fahil y luego, del ‘Dúo Quitapenas’.

En tanto, el domingo 23, desde las 16:30 viviremos un ‘Domingo en el Lago especial 135 años’ en el Anfiteatro del Lago. En la oportunidad, los artistas que se presentarán, son: Edelweiss (danzas alemanas); All Uso Nostro (danzas italianas); Soledad Álvarez (danzas españolas); Agrupación Lazos de Amistad (danzas tradicionales); Kamar (danzas árabes); Orquesta Sinfónica Municipal – Homenaje a los Wendler Buben y Los Príncipes.

  • ACTO OFICIAL: ‘135º ANIVERSARIO

Día: lunes 24 de abril

Hora: 20:00

Lugar: Salón Esperanza

Presentación del Coro Municipal del Centenario y Orquesta Sinfónica Municipal

  • OBRA DE TEATRO ‘DEBAJO DEL LIMONERO’

Día: sábado 29 y domingo 30 de abril

Hora: 20:00

Lugar: Auditorio Municipal ‘Eva Perón’

Valor de la entrada: $500

“Cuando los recuerdos son tan fuertes como para sacarte una sonrisa, lo son también como para atraparte”. Una obra de Lucas Kapp, interpretada por Norma Britos, Jaquelina Marizza, Micaela Isaac Ojeda y Ezequiel Buch.