Presentamos siete nuevas propuestas de formación profesional, municipales y en articulación con universidades nacionales. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de abril.

En la presentación de los nuevos cursos de formación que ofrecemos para el ciclo 2023, estuvieron Darío Schneider (intendente); Glenda Kihn (encargada del Área de Educación y Capacitación Laboral), María Alicia Gemignani (secretaria académica de la Universidad Tecnológica Nacional) y Alexis Bilbao (secretario de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas UNER de la UNER). Las capacitaciones, que se suman a las quince promocionadas con anterioridad, son:

  • Mecánica orientada a la inyección electrónica y electricidad e Instalación y mantenimiento de aire acondicionado, en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Paraná (con arancel subsidiado).
  • Capacitaciones municipales (gratuitas), orientadas a la economía del conocimiento: Herramientas digitales para emprendedores, Editá tu sitio web y Editá tu propio contenido
  • Capacitación municipal (gratuita) Soldador básico con orientación al arte.
  • Potenciá tu negocio (para emprendedores), junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Tratar de acercar oportunidades de formación a los jóvenes y adultos de la ciudad para nosotros ha sido siempre una premisa educativa que hemos tenido desde el principio de la gestión y todos los años vamos renovando este compromiso” afirmó Darío Schneider. A su vez agregó: “la idea es que podamos ofrecer distintas alternativas de capacitación y formación, más allá de todas las oportunidades educativas que tiene la ciudad, fortaleciendo los vínculos con las entidades educativas universitarias de la provincia”. De la misma manera, Glenda Kihn resaltó la disposición para que pueda ser posible esta articulación interinstitucional.

En este sentido, María Alicia Gemignani, de UTN, aseguró “para nuestra facultad ha sido un objetivo primario en la gestión poder llegar con nuestros cursos al interior y en particular a Crespo, con quien ya tenemos una trayectoria bastante larga de articulación con la tecnicatura en Industrias Alimentarias”. En esta oportunidad, presentamos dos nuevos cursos: “uUno es la continuidad de uno que ya arrancó el año pasado que tiene que ver con mantenimiento vehicular, inyección electrónica, mecánica, vehicular y el otro, es el de mantenimiento e instalación de aire acondicionado”.

Por otro lado, Alexis Bilbao, de UNER, dijo que “como facultad, nuestra misión más allá de la formación académica y de la investigación, uno de nuestros pilares es la vinculación con el medio. Así que para nosotros siempre es un gusto poder ofrecer
o participar en estas actividades que tienen que ver con un desarrollo en territorio. En este caso, están ofreciendo un curso que tiene que ver con potenciar las habilidades de los emprendedores “y que busca justamente dotar de herramientas para aquellos emprendedores puedan darle escalabilidad a su negocio”.

  • Preinscripciones:

Las preinscripciones serán, únicamente de manera presencial, en los siguientes espacios:

-En la planta alta del IMEFAA (Yrigoyen y 3 de Febrero): de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

-En el Punto Digital Crespo, ubicado en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

  • Las propuestas:

En articulación con la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Paraná (con arancel subsidiado)

  • Mecánica orientada a la inyección electrónica y electricidad: el cursado será en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’, los lunes de 19:00 a 21:00 horas. La inversión es de $10.000 durante siete meses.
  • Instalación y mantenimiento de aire acondicionado: se desarrollará en el Punto Digital Crespo, los jueves, de 13:30 a 15:30. La inversión es de $6.000 durante cuatro meses.

A estas capacitaciones, pueden inscribirse personas que vivan en Crespo, en la Micra y también en localidades vecinas.

Capacitaciones municipales (gratuitas),  orientadas a la economía del conocimiento:

  • Herramientas digitales para emprendedores: se cursará en el Punto Digital Crespo, los miércoles, de 14:00 a 16:00.
  • Editá tu sitio web (para jóvenes a partir de los 16 años): con cursado en el Punto Digital Crespo, los jueves, de 20:00 a 21:00.
  • Editá tu propio contenido: se desarrollará en el Punto Digital Crespo, los viernes de 14:00 a 16:00.

Capacitación municipal (gratuita):

  • Soldador básico con orientación al arte: con cursado en el Vivero Municipal, los viernes de 17:00 a 22:00.

Esta formación combinará técnica y arte para productos de uso cotidiano y otros decorativos. A través de la formación y dado que el material y equipamiento es provisto por el municipio, se producirán obras artísticas y esculturas para colocar en los espacios públicos.

. En articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (gratuita).

Potenciá tu negocio (para emprendedores): se cursará en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ los viernes de 14:30 A 16:30.

Se requiere tener un emprendimiento con dos años de antigüedad, como mínimo. Se desarrolla junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el marco del Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral de esa casa de estudios.