En la continuidad de las actividades previstas para celebrar el 135º Aniversario de la Ciudad de Crespo, el martes 24 de abril se realizó el Acto Oficial en el Salón ‘Esperanza’. Contó con la presencia de autoridades gubernamentales y de instituciones locales, abanderados de las escuelas y habitantes de nuestra comunidad.

El intendente Darío Schneider destacó que cada 24 de abril la ciudad “rinde homenaje a nuestros padres y abuelos que vinieron a construir progreso, y nosotros somos depositarios de ese legado”. Luego añadió: “Ese progreso se construyó sobre valores que tienen que ver con el compromiso, la constancia, la solidaridad, la cultura del trabajo, con una idea colectiva que nos identifica y que fue forjada por generaciones de crespenses que generaron esta ciudad de progreso que disfrutamos y de la cual estamos muy orgullosos todos”.

En la oportunidad el presidente municipal resaltó sentirse “orgulloso” de ocupar el lugar que le toca y del trabajo que lleva adelante el equipo de gobierno poniendo el mayor empeño cada día para “honrar ese legado de trabajo, esfuerzo, compromiso y creatividad para asumir nuevos desafíos y llevar adelante la gestión desarrollando políticas y acciones de gobierno orientadas a fortalecer nuestra identidad”. Al tiempo que destacó la presencia, por primera vez en un acto aniversario, “de nuestra bandera de la Ciudad de Crespo, la que nos identifica y compartimos como vecinos. ¡Bienvenida bandera de Crespo!”. 

Además, remarcó acciones de gobierno orientadas a mostrar lo que somos, lo que hacemos y que nos permiten compartir y difundir el legado de nuestros padres y abuelos. “Por eso ese desafío que hemos tomado desde principio de gestión de acompañar a nuestros emprendedores, capacitándolos y organizando la Feria Crespo Emprende para fortalecer y difundir esa matriz productiva y emprendedora, esa cultura del trabajo. Lo mismo cuando asumimos el compromiso de llevar adelante todos los años la Fiesta Nacional de la Avicultura que nos permite mostrarle al país lo que hacemos, lo que somos, el gran potencial que tenemos como ciudad”.

Luego detalló que el desafío, pese a las dificultades, “es sostener la salud financiera y económica del municipio, lo que nos permitió también realizar una plan de inversiones muy importantes en materia de bienes de capital y de obra pública. Estamos llegando a las 169 cuadras de pavimento ejecutadas al día de hoy, donde podemos destacar el Acceso Presidente Alfonsín; y actualmente en construcción los accesos Illia y Libertad que nos permiten pensar que para fin de año vamos a superar las 200 cuadras a final de mandato”.

• PRESENTE Y FUTURO

En la continuidad de su discurso, Darío Schneider contó que el desarrollo de nuestra ciudad no es solamente obra pública. “Por eso también asumimos el desafío de multiplicar los espacios de atención para la primera infancia, acompañados por un importante grupo de profesionales interdisciplinarios de docentes y de la salud que se ocupan del presente de nuestros niños. Y redoblamos ese desafío para este año, porque habilitaremos el cuarto espacio de atención de la primera infancia, el cuarto jardín maternal municipal que funcionará en el Centro Cultural ‘La Estación’. Lo cual indica que no sólo nos estamos ocupando del presente, sino también del futuro de la ciudad. Este futuro que nos genera todo el tiempo nuevos desafíos y mucha incertidumbre, por eso es también parte de esta gestión multiplicar los espacios educativos de todos los niveles, para ser una ciudad del conocimiento, por eso alfabetizamos sobre tecnología, entendemos que de esta manera estamos igualando oportunidades en el desarrollo personal y colectivo”.

En ese contexto el intendente afirmó: “Entendemos que la prosperidad de una comunidad no se puede medir únicamente por indicadores económicos, sino que debemos procurar lograr un desarrollo integral donde podamos tener en cuenta el desarrollo, la transformación y mejora continua de todos los aspectos de la vida”.

Sobre el final agradeció a la población crespense por “llevar adelante la gestión en forma conjunta” y pidió “sigamos trabajando juntos, con el esfuerzo diario, siempre en el camino y con el legado que nos dejaron nuestros padres y abuelos, del desarrollo y del progreso, pero sustentados sobre valores que hicieron posible esta ciudad y que tienen que ver con el compromiso, esfuerzo, solidaridad, honestidad y transparencia. Por todo esto y por todos estos años tan lindos que hemos compartidos juntos, ¡gracias Crespo lindo!, ¡feliz aniversario, felices 135 años!”.

• OTROS MOMENTOS DEL ACTO ANIVERSARIO

Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo de Bernardo Spretz (Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y de Rodrigo Badano (Parroquia Nuestra Señora del Rosario).

El Coro Municipal ‘Del Centenario’ y la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigieron la entonación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y de la Marcha Canción por los 100 años. Además, sobre el cierre, el coro interpretó más canciones.

Además, se dio a conocer la Ordenanza 24/2023 que establece la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal. Darío Schneider, Miguel Berns e Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud), entregaron una copia de la misma a Eduardo Retamar (director de la orquesta).

Mientras que dirigentes de Cultural, Unión y Sarmiento, recibieron las luces led para sus estadios de fútbol, como reconocimiento a su participación y trabajo en conjunto en la Copa Ciudad de Crespo disputada en el mes de febrero. La inversión total asciende a $2.406.600. La entrega de los productos, en nombre de la comunidad crespense, fue realizada por Darío Schneider y Aníbal Lanz (responsable de deportes del municipio).

RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS MUNICIPALES

Durante el acto se realizó un emotivo reconocimiento a los agentes municipales que cesaron en su función por acogerse a la jubilación y para familiares de empleados fallecidos en el último tiempo.

Amundarray, Luis Omar

Ayala Héctor

Barragan Patricia Haydee

Cáseres, Ernesto Adrián

Coppini Carlos José

Demartín Julio Ramón

Demartín, José Carlos

Gartner José Domingo

Gertner Juan Carlos

Giménez Julio Andrés

Grün Víctor Hugo

Gutiérrez Alcides Candelario

Heffele, Gerardo Ricardo

Jacob Carlos Inocencio

Jacob María del Carmen

Jacobi Roberto Emilio

Kinvebaluc, José Alcides

Larrechart Lidia Beatriz

Mernez Daniel Florencio

Morales, Roberto Omar

Müller Mario Luis

Muñoz, Maira Vanina

Myszakowsky Hugo Oscar

Niederhaus Raúl Omar

Past Daniel Oscar

Pittavino Orlando Marcelo Juan

Ramírez, Daniel Aníbal

Sandillú Pablo Hernán

Sandillú Roberto Carlos

Scrofani Carlos Alberto

Seimandi, Fernando Andrés

Sequeira, Rubén Feliciano

Sian, Bernardo José

Sosa Ramón Sebastián

Sphan Fernando Anselmo

Tagleabue, Juan Ramón

Torres, Horacio

Villanueva, Jorge Humberto

Werner Mario Angel

Zapata Eduardo Julio

Zárate Andrés Agustín

Zárate, Rubén Alberto

• MÁS POSTALES DEL ACTO 135º ANIVERSARIO DE CRESPO