En la continuidad del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Crespo, renovamos por dos años el Convenio Específico para la Implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en el Jardín Maternal Municipal ‘Arco Iris’ que funciona en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.

“El objetivo del programa es propiciar el desarrollo integral de niños desde los 45 días hasta los 4 años, con el propósito de favorecer la promoción y protección de sus derechos” especificó el intendente Darío Schneider. Luego precisó que “el aporte es una beca por cada niño que se paga semestralmente y se puede destinar a material didáctico, juegos, mobiliario, arreglos edilicios, nutrición, salud, contratación de talleres para padres, niños y docentes, contratación de profesionales, entre otros”.

El acuerdo es entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con la Dirección de Desarrollo Social del municipio; mediante el trabajo en equipo con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Subsecretaría de Primera Infancia. En este contexto, el miércoles 15 de mayo nos visitó Laura Rodríguez, quien trabaja para el programa nacional en Entre Ríos. Mantuvo una reunión con Darío Schneider, Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Juana Gómez (coordinadora del Jardín Municipal ‘Arco Iris’) y Miguel Berns (concejal del Frente Crespo Nos Une).