¿Quién no se acuerda del primer día de clases en las diferentes etapas de su vida? Así, llenos de ilusiones, expectativas e intereses estuvieron los 45 estudiantes que asistieron al Instituto Comercial Crespo para iniciar el cursado de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica. Una de las ofertas educativas que ofrecemos mediante el trabajo articulado entre la Municipalidad de Crespo y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La bienvenida a los ingresantes, fue el martes 20 de febrero. Estuvieron Marcelo Cerutti  (intendente), Alejandro Carrere (decano de la UTN), Corina Darrechon (encargada del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior del municipio) y otras autoridades educativas.

“Es un privilegio que la Universidad llegue una vez más a Crespo, con una carrera que fusiona la mecánica con la tecnología, la cual tiene una alta demanda en el sector productivo de nuestra ciudad”, expresó Cerutti. “Es una gran oportunidad. Este es el primer paso de un camino que construiremos juntos, para que nuestra comunidad siga creciendo en la economía del conocimiento, ofreciendo oportunidades educativas para que nuestros gurises puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente acá”, agregó. También agradeció a la UTN por abrir esta tecnicatura: “Interpretamos que si al espíritu emprendedor, que caracteriza a nuestra comunidad, le sumamos el conocimiento, potenciamos las cosas. Mecatrónica es una carrera con futuro, que se relaciona con nuestro Parque Industrial”.

Carrere, en representación de la UTN, definió como “un hecho auspicioso que 45 personas elijan formarse donde viven. Es una gran oportunidad para Crespo. Tenemos una gran expectativa. Cada estudiante mejorará sus competencias para formarse de cara al mundo laboral. Eso generará un impacto significativo para la economía local”.

Darrechon consideró como “interesante esta propuesta educativa. Agradecemos a las personas que apuestan por esta tecnicatura del futuro en el mercado laboral y al Instituto Comercial Crespo por disponer del espacio donde se cursarán las materias presenciales”.

LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES

Nahiara Fernández es una de las personas que apostó a continuar sus estudios superiores en nuestra localidad. “Tengo muchas ganas de arrancar esta tecnicatura. Espero que fortalezca mi formación. Soy de Nogoyá, pero hace dos años que resido en Crespo. Me interesa la variedad y diversidad educativa que ofrece la ciudad. Hice el curso de electricidad en el Centro de Formación Profesional Nº 3, que dependen del Consejo General de Educación y de la municipalidad. Gracias a los profesores que tuve y me incentivan, es que me anoté en esta carrera”.

Lautaro Ghibaudo destacó que le interesó la salida laboral de esta tecnicatura. “Por eso decidí inscribirme. Que se dicte en Crespo, me facilitó el tema del transporte. Evalué carreras en otros lados, pero se dificultaba el traslado”.

Una vez más queda demostrado que desde el municipio buscamos acercar las mejores herramientas para que nuestros habitantes se formen y se queden en Crespo y en la región.