Decidir tener una mascota en el hogar es un gesto de generosidad y realizar su castración es un acto de amor y responsabilidad. Por eso, desde 2016 implementamos el ‘Programa de Castraciones Masivas’ de forma continua e ininterrumpida a lo largo de los años.

¿POR QUÉ LA CASTRACIÓN?

Andrea Colombara (responsable del Área de Salud Animal) explicó que este tipo de acciones se “indican para prevenir varias enfermedades (cáncer de mama, próstata, e infecciones uterinas). Esto hace que nuestras mascotas vivan más, así como también evitamos la sobrepoblación y el abandono de animales o el vagabundeo”.

En la actualidad, realizamos más 100 castraciones por mes en el Quirófano Móvil que recorre distintos barrios. “Nos movemos por toda la ciudad para  poder estar en contacto con los vecinos. El mismo procedimiento realizamos con la vacunación antirrábica”, dijo Colombara. Actualmente estamos en la vía aeróbica, al costado del edificio donde funciona el Área de Discapacidad (Avda. Humberto Seri y Avda. Belgrano).

Cada vez la población es más consciente sobre la tenencia responsable de las mascota y se ve reflejado en “que la mayoría de los animales que van a castrar son cachorros. Sus dueños entienden que trae beneficios para la salud de su integrante de cuatro patas y los llevan como está indicado: es decir, a partir de los 4 meses de edad, tanto en machos como en hembras ya sean perros o gatos. Siempre antes del primer celo”, especificó la responsable del Área de Salud Animal.