En el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ tuvimos la capacitación, en la modalidad taller, para agentes de tránsito. Contamos con la presencia de personal de los municipios de Crespo, Ramírez y Libertador San Martín.

La actividad, denominada ‘Herramientas para efectivizar el control del tránsito en el ámbito municipal’, fue coordinada por el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos. El primer encuentro fue el jueves 14 de marzo.

El intendente Darío Schneider afirmó que participar en “este tipo de aprendizaje es muy importante y nos interesa a todos, para seguir mejorando la seguridad vial en nuestras ciudades. En ese sentido, todas las tareas que desarrollemos son fundamentales”.

La actividad, que permite mejorar el trabajo de nuestros agentes en la vía pública, estuvo a cargo de Pablo Peil (coordinador del Observatorio de Seguridad Vial), Solange Pohl y Eduardo Acosta, licenciados en Accidentología Vial y capacitadores para el Observatorio de Seguridad Vial).

Esto es en el marco del ‘Programa de Fortalecimiento Institucional y Municipal’ que lleva adelante el Observatorio de Seguridad Vial perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia de nuestra provincia. Son acciones que tienen como finalidad promocionar la prevención y seguridad vial. Los agentes de tránsito municipal son un eslabón primordial para el desarrollo del tránsito diario municipal y para ello creemos que los mismos deben estar preparados y contar con las herramientas adecuadas para hacerlo.

KIT PARA CONTROL DE TRÁNSITO

Además, el intendente Darío Schneider recibió, en nombre de la comunidad de Crespo, un Kit para control del tránsito en el marco del programa de ‘Prevención y Promoción de la Seguridad Vial’, impulsado por el Observatorio de Seguridad Vial, que contiene los siguientes elementos: 8 conos de señalización vial de 75 cm, color naranja con base y dos líneas reflectivos; 10 chalecos reflectivos color amarillo; 4 rollos de cinta peligro x 200 metros; y 8 bastones luminosos LED de 55 cm. color naranja, con sus respectivas pilas.

Schneider también recibió 12 cascos para motocicletas, marca Halcón H57 modelo 919, color blanco, en el marco del programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial ‘Protegé tu vida’.