En la continuidad de la política de inversión que llevamos adelante para seguir capitalizando la Municipalidad de Crespo, sumamos otro equipamiento vial. Te presentamos la Selladora de Juntas y Fisuras, que nos permitirá seguir mejorando la prestación de servicios a nuestra comunidad.

“Continuamos administrando con eficacia y transparencia el dinero de los crespenses” afirmó el intendente Darío Schneider. Luego explicó que esta adquisición “es otro avance muy importante, porque nos permite facilitar el trabajo en la tarea de terminación de las obras que llevamos adelante en la planta urbana”.

El martes 19 de marzo el personal municipal estuvo trabajando en las tareas de terminaciones de las dos cuadras que fueron pavimentadas recientemente en calle Nicolás Avellaneda (entre Stronatti y Moreno) en el Barrio Seco. De esta forma el Club Atlético Sarmiento también tendrá ingreso pavimentado a sus instalaciones.

La Selladora de Juntas y Fisuras también ofrece “mayor seguridad a los operarios” dijo el presidente municipal, además “nos permite realizar el trabajo con más rapidez y mejor calidad”. Luego contó que esta adquisición se utilizará para las “cuadras nuevas” y también para poder realizar “el mantenimiento de la trama pavimentada existente”.

LA MÁQUINA

El nuevo equipamiento vial se adquirió por Licitación Pública Nº 1/19. Resultó adjudicada como la oferta más conveniente a los intereses generales del municipio la realizada por Guillermo Fracchia SRL por el valor de $1.890.000. Es una Selladora de Juntas y Fisuras Modelo SJF 500 Marca FRACCHIA, con capacidad 500 Litros, con compresor y sistema de autopropulsado en obra.

Darío Schneider detalló que “este equipo tiene como ventajas su mayor versatilidad”. Es autopropulsado en obra y por otra parte no es un simple fusor de asfalto, sino que se trata de una maquinaria específica para sellado de juntas y fisuras. No requiere de la utilización de gas envasado, sino que cuenta con un motor diesel y el quemador tiene mayor capacidad calórica, entre otras ventajas.