El Decreto incluye a todas las categorías del Escalafón de Planta Permanente, de la Planta Transitoria y para el Personal Transitorio con Jornada Reducida de la Administración Pública Municipal. Además, habrá un adicional no remunerativo de $3.000.

Se excluye a los funcionarios políticos, con el objeto de mostrar en hechos concretos la austeridad que requiere los tiempos actuales.

El Presidente Municipal, Darío Schneider, en uso de sus facultades, firmó el Decreto 210/19, a través del cual se dispone de un incremento salarial para todas las categorías que componen el Escalafón de Planta Permanente, de la Planta Transitoria y para el Personal Transitorio con Jornada Reducida de la Administración Pública Municipal, equivalente a un diez por ciento (10%), a partir del 1º de septiembre de 2019.

Además, habrá un pago ‘Adicional Extraordinario no remunerativo’ de $3.000, pagaderos en dos cuotas de $1.500 cada una, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, que incluye el reconocimiento por el Día del Empleado Municipal y la Canasta Navideña.

La decisión para acordar estos aumentos fue tomada junto con los representantes sindicales de SUOYEM Crespo, ATE y SUOYEM Paraná.

En el Decreto también se especificó que resulta necesario excluir del presente aumento a los funcionarios políticos con el objeto de mostrar en hechos concretos la austeridad que requiere los tiempos actuales. También se invitó a los integrantes del Concejo Deliberante a adherirse a la exclusión del mismo. Porque es una premisa de la presente gestión mantener un equilibrio presupuestario que permita afrontar compromisos contraídos, garantizar la prestación de servicios públicos y realizar las obras públicas que la ciudad necesita.

El aumento es un reconocimiento al esfuerzo del personal municipal en los trabajos y labores realizados en beneficio de la comunidad.