Exitosa realización de la ‘Crespo Emprende-Paseo Navideño’. La actividad, desarrollada el viernes 22 de diciembre en la Plaza Sarmiento, fue organizada por la Municipalidad de Crespo. Participaron emprendedores de diferentes rubros y acompañaron distintos locales comerciales de la ciudad que se sumaron a la iniciativa extendiendo su habitual horario laboral.

Desde la mañana y primeras horas de la tarde del viernes, más de 50 emprendedores prepararon sus espacios para mostrar al público sus productos. Los rubros fueron variados desde decoración, artesanías y marroquinería, bijouterie, juegos y juguetes, indumentaria infantil hasta plantas y plantines.

Una excelente oportunidad para pasear con la familia y amigos, compartir gastronomía y conocer las diferentes propuestas de nuestros emprendedores. Marcando, de esta forma, una vez más las premisas heredadas de nuestros inmigrantes, que hicieron de esta tierra un lugar para vivir, crecer y desarrollarse gracias a la cultura del trabajo y del emprendedurismo.

Este Paseo Navideño fue pensado para niños y adultos. Por lo tanto contó con diferentes sectores para diversas edades. En el espacio ‘Ju-Ju Juguemos’, los más pequeños dejaron sus deseos en una carta que será depositada en la urna navideña. También pudieron disfrutar de peloteros y pintacaritas. Además, los docentes de espacios municipales de primera infancia y personal del Museo Municipal ‘Del Centenario’, realizaron actividades y juegos. El espacio gastronómico estuvo a la altura de la noche de viernes al aire libre, con una oferta variada, acompañados de la música de Chala DJ y de la presentación de la banda Media Pinta.

Marcelo Cerutti (intendente), Jacinta Eberle (viceintendenta), e integrantes del equipo de gobierno, recorrieron la feria. Se mostraron felices por la respuesta de la gente, además el presidente municipal hizo un balance “positivo” de la feria. “Muchos emprendedores y comerciantes se sumaron con su stand o abriendo las puertas de sus comercios. Desde el municipio seguiremos trabajando para fomentar el emprendedurismo, el comercio local y el turismo”, afirmó.

“¡Un éxito!”, así lo definió Vanina Schrooh, encargada de la Subdirección de Empleo y Emprendedurismo. “Quienes se sumaron a esta iniciativa están muy contentos y agradecidos porque pudieron realizar muchas ventas. Realmente se vivió un ambiente festivo”, manifestó.

Gisela Kessler, de ‘Lovely Creaciones’, coincidió con lo dicho y mostró su alegría por esta oportunidad que le dio el municipio. “Me sirve mostrar las cosas. Vendí y superó mis expectativas porque con los cambios de precios de estos días tenía miedo de no vender. Estoy muy contenta”. Esta feria es la primera de Glenda, de ‘Cocó by cololiche’, productos de marroquinería, quien destacó la organización del paseo y resumió “me fue estupendo”.

En la oportunidad, quienes asistieron a la feria, también votaron para seleccionar las mejores imágenes y ganadores del ‘10ª Concurso Fotográfico: ‘Las Personas con Discapacidad en la Vida Cotidiana’, organizado por el municipio. Los resultados se conocerán en los próximos días. Este concurso estuvo enmarcado en el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, que fue el 3 de diciembre.