Los actores que promueven la implementación de la Competencia en Familia, en el Juzgado de Paz en la Ciudad de Crespo, se reunieron este miércoles 29 de mayo. Fue con el propósito de avanzar en la coordinación de la puesta en marcha de la ampliación de competencia del Juzgado.

En la charla los presentes expresaron la voluntad común de avanzar en el proyecto. Ante la inmediatez de la puesta en funcionamiento, que sería el 1º de junio, desde la gestión municipal se solicitó 30 días de prórroga de ese plazo para garantizar la correcta prestación del servicio. Argumentando que aún hay cuestiones de recursos humanos y presupuestarias que deben adecuarse.

En ese contexto, Darío Schneider (intendente de la Ciudad de Crespo) manifestó la “voluntad institucional de acompañar lo resuelto”, rescatando lo positivo de “mejorar el servicio de justicia”, pero con la necesidad “de una prórroga de 30 días en la puesta en funcionamiento de la nueva competencia”. En ese sentido desde el municipio crespense se afirma que es fundamental contar con los recursos humanos necesarios para prestar el servicio técnico, advirtiendo la necesidad de contar con un Defensor Público a efectos de un adecuado servicio y evitar nulidades que puedan producirse en los procesos.

Durante la reunión también se propuso generar una instancia de evaluación periódica, que en los convenios a suscribirse se establezcan plazos como prueba piloto de la implementación, expresando aportes de cada parte, que es imprescindible la comparecencia de un Defensor.

El encuentro se realizó esta mañana en el despacho del presidente municipal Darío Schneider. También estuvieron presentes: Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Ivana Tonutti (coordinadora del Área de la Mujer), Sabrina Angresano (coordinadora del Área Niñe,z Adolescencia y Familia), Elena Salomón y Yanina Yset (por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos); Marisa Paira (presidente del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia -COPNAF-); Andrea Suárez (asesora legal); Silvia Rochas (jueza de Paz); Carlos Pacher (por el Colegio de Abogado de Entre Ríos) y Mariana Broggi (por Consejo Provincial de Violencia – COPREV).