En una reunión presidida por el intendente Darío Schneider y coordinada por Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano), comenzamos a trabajar en la creación del Consejo Asesor de Políticas Sociales.

“Esta acción, enmarcada en el contexto de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país producto del coronavirus, tiene como finalidad evaluar, planificar y articular la instrumentación de acciones de intervención social que se desarrollen en ámbito de la Ciudad de Crespo y que se encuentren vinculadas a la problemática alimentaria, nutricional, de empleo, hábitat y de cualquier otra índole social que el estado de emergencia sanitaria requiera” explicó Darío Schneider al trazar las líneas de acción sobre los ejes fundamentales de esta iniciativa.

También detalló que este Consejo Asesor de Políticas Sociales quedará instrumentado por decreto.

“De esta forma creamos un espacio de diálogo y de encuentro social, con representantes de los diversos espacios de la vida pública de nuestra ciudad, para fortalecer el trabajo conjunto e integrado, con una impronta participativa y articulada” expuso.

Luego añadió: “Sabemos que es un momento que requiere acción, por eso si nos coordinamos podemos potenciar los recursos que tenemos y llegar a más gente que requiere de nuestra presencia, acompañamiento y asistencia. Porque entendemos que probablemente esta situación se verá más agudizada en los próximos meses”.

Darío Schneider también especificó que esta decisión también se basa en que desde la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ha generado la suspensión de un amplio rango de actividades económicas, con el consecuente impacto social que ello genera. Razón por la cual se hace necesario “definir cursos de acción rápidos e integrales con la finalidad de mitigar los efectos que las medidas de emergencia sanitaria han tenido sobre los procesos productivos, las actividades independientes y el empleo”.

El Consejo Asesor de Políticas Sociales será presidido por el intendente Darío Schneider y en principio mantendrían dos reuniones al mes. De todos modos, los integrantes pueden solicitar una reunión fuera del esquema inicialmente planteado en caso de existir razones que consideren relevante para que sean abordadas.

Al encuentro realizado este miércoles 29 de abril en el edificio ‘NIDO Dr. Adolfo Goldenberg’, asistieron: Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano); Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud), Elina Ruda (por el bloque de concejales Frente Crespo Nos Une-Cambiemos); Solana Piedrabuena (por el bloque de concejales Frente Justicialista CREER Entre Ríos); Analía Erhardt (La Agrícola Regional Coop. Ltda.); Leandro Jacob (Fundación LAR); María Bernhardt (Escuela Nº 203 Guaraní); Marina Posanzini (Escuela Nº 54 Tomás Guido); Beltrán Cepeda (Asociación Deportiva y Cultural); Susana Ferricher (Grupo Iglesias Unidas); Valeria Silvero (Cáritas Parroquia San José); Damián Weigandt (Iglesia Evangélica Congregacional); Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario); Darío Dorsch (Iglesias Unidas de Crespo); Hernán Fontana (Asociación Civil Parque Industrial Crespo); César Muro (Hospital San Francisco de Asís); Ricardo De Carli (INTA y Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas); Héctor Eberle (Fundación Un Angel de Argentina); Carlos Schanzenbach (Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo); Mónica Lindt (Fundación Solidaridad) y Sonia Müller (Iglesia Evangélica del Río de la Plata). Cada uno de ellos, además, narró qué clase de intervenciones están llevando a cabo en este contexto de emergencia sanitaria.