El intendente Darío Schneider convocó a una reunión al Jefe de la Comisaria Crespo, Darío Schwindt (Comisario Principal). “A través del diálogo y el análisis, compartimos nuestra preocupación sobre los últimos hechos delictivos que se suscitaron en nuestra localidad” contó el presidente municipal.
Analizando el contexto de la situación actual, Schneider precisó que en la reunión también “expresamos, en forma conjunta, la necesidad de contar con mayor cantidad de efectivos policiales en nuestra localidad. Razón por la cual pediremos audiencias al gobierno provincial, a los fines de poder activar y lograr mayores recursos humanos para la Ciudad de Crespo”.
En el encuentro, efectuado en el despacho del intendente, también estuvieron otros integrantes del equipo municipal: Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social); Sergio Schneider (responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana) y Evangelina Schmidt (concejal del Frente Crespo Nos Une).


“A través del diálogo y el análisis, compartimos nuestra preocupación sobre los últimos hechos delictivos que se suscitaron en nuestra localidad” contó el presidente municipal.

Darío Schneider remarcó que en la oportunidad los presentes “ratificaron la decisión de aunar esfuerzos en las acciones” para lograr el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Además, recalcó la importancia de que “el municipio crespense presta permanente colaboración con la policía”, otorgando alrededor de doscientos mil pesos mensuales en combustible para “respaldar las rondas policiales que se realizan con los vehículos de la comisaría para reforzar los controles de seguridad”.
También afirmó que los presentes “acordamos seguir trabajando en conjunto” con la cooperación de distintos espacios municipales, Guardia Urbana, Área de la Mujer y Área de Niñez, Adolescencia y Familia en situaciones de violencia.