Comenzó el cursado de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (TUIA), el pasado lunes 7 de marzo. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Darío Schneider, la encargada del Área de Educación y Capacitación Laboral, Glenda Kihn y por UTN, Pedro Daolio, coordinador de la carrera.  Son 38 los inscriptos en esta oportunidad.

Schneider saludó a los presentes y les deseó un buen ciclo lectivo. Además, reconoció este comienzo como un momento “especial, porque es la nueva etapa de la tecnicatura”. Esto responde a que es la segunda cohorte de este ciclo de formación.

“Traer una tecnicatura universitaria a la ciudad de Crespo no es fácil. Tuvimos mucha colaboración, mucha predisposición, en primer lugar de la Universidad Tecnológica Nacional, y también del Instituto Comercial Crespo, que es la entidad educativa que nos recibe, que nos presta el espacio”. Esta propuesta de formación se desarrolla en la Extensión Áulica Crespo, con sede en IMEFAA, y se cursa en el Instituto Comercial Crespo D33 (Yrigoyen 1609).

• SOBRE LA TUIA

“Desde el municipio trabajamos para dar oportunidades de formación, con una tecnicatura bien orientada a lo que se hace en Crespo y la región, que es la producción alimentaria, que tiene un campo de desarrollo importante” aseguró el intendente.

Con dos años de duración y catorce materias, la carrera ofrece un título de validez nacional y las competencias adecuadas para desempeñarse tanto en empresas como por entes fiscalizadores desde nivel municipal a nacional y de este modo cubrir la demanda de profesionales en nuestra región que se caracteriza por su desarrollo netamente agroalimentario. La modalidad de las clases es presencial, y al finalizar el cursado, se realiza una práctica profesional supervisada, en empresas privadas y organismos oficiales.

La iniciativa, que es producto del trabajo mancomunado entre el municipio y la UTN Paraná, viene a dar respuestas en el campo de un área productiva que necesita personal técnico con las competencias adecuadas para el crecimiento de un polo agroalimentario regional.

• PRIMERA COHORTE

Sofía Dalinger y Silvina Racij (de Crespo) y Sol Eterovich (Paraná) ya han finalizado –y aprobado- el cursado de la TUIA, quedando pendiente la realización de las 200 horas de práctica profesional. Las primeras, se reunieron con Schneider, Kihn y Daolio y dialogaron acerca de su cursada en el marco de la virtualidad, manifestando sus desafíos para sostener el cursado, remarcando la tarea de los docentes en su permanencia. También, acerca de la perspectivas de inserción como futuros profesionales sobre el sector productor de alimentos y agregado de valor en la microrregión.

Además, otros diez estudiantes están próximos a culminar esta oferta educativa, esperando a tener los primeros egresados en el mes de junio.