Ricardo Maldonado se presentará en la Ciudad de Crespo, el viernes 17 de agosto.
Será desde las 21:00, en la Sala Cultural ‘Eva Perón’ (San Martín 1327). Entrada libre y gratuita. Auspicia e invita la Municipalidad de Crespo, en el marco conmemorativo del 168 º Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín.
En esta oportunidad Ricardo Maldonado presentará su último trabajo ‘Cómo será la canción’. Es un disco desarrollado en canciones del autor, lectura de poemas y solos de guitarra. Una propuesta que aborda en su mayoría temas basados en la estructura rítmica y compositiva del Estilo como especie calificada del folclore de Entre Ríos.
‘La cuerda cuarta y otros poemas’ también formará parte del espectáculo de Ricardo Maldonado. Es un trabajo de poemas esenciales, elegidos y relacionados en cinco capítulos: La cuerda cuarta; Dijo Uno; A la fresca; Maderas de abril; Cuando sueltan los caballos. El difícil equilibrio de lo que suena y de lo que significa, un estado de vigilia sobre el lenguaje, un canto a la conciencia sobre este tiempo y esta tierra, la nuestra. Está marcado por la tensión del acto artístico.
• BIOGRAFÍA. El entrerriano Ricardo Maldonado, nació en General Galarza. Hace siete años que está radicado en la ciudad de Nogoyá. Fue docente de primaria, es escritor, compositor musical, fotógrafo, interprete en canto y guitarra, comunicador social y diseñador gráfico. También edita libros de distintos autores a través de su sello Ediciones del Clé y es propietario de la revista ‘El Tren Zonal – Por la integración de los pueblos’. A través de su sello, Ediciones del Clé, lleva publicados más de setenta títulos de autores regionales en todos los géneros. Ha expuesto en fotografía y realizado trabajos de ‘Recopilación folclóricas del cancionero anónimo entrerriano”, publicadas en CD y libro.