Desde la Municipalidad de Crespo te ofrecemos dos nuevas formaciones profesionales: Mecánica General, y Soldadura.

Soldadura se dictará en el ‘Centro de Formación Profesional Nº 3’ del Consejo General de Educación, que funcionará en las instalaciones del Vivero Municipal (Estrada y Corrientes) y Mecánica en el Edificio NIDODr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855 y Gualeguaychú).

• CURSO DE MECÁNICA GENERAL – Primera parte

Es una propuesta que surge a partir de la articulación de la Municipalidad de Crespo, con la Universidad Tecnológica Nacional. Iniciará el jueves 30 de septiembre, en el Edificio Nido, y tendrá una duración de nueve meses. El costo es subsidiado, de $4000.

La preinscripción será del 20 al 24 de septiembre, en el Edificio NIDO, de 13:00 a 19:00 horas. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, llevar una copia de la dosis de la vacuna contra el COVID-19, del Documento Nacional de Identidad y la constancia de CUIL.

Tendrá cupo para 20 alumnos; y está dirigido a personal con o sin conocimientos previos, que necesiten formarse en la reparación del vehículo en general, y público en general interesado en la temática. El objetivo es generar una salida laboral o avanzar en los conocimientos de los diferentes sistemas de un automóvil.

TEMARIO:

•Motor (nafta / diésel): Fases de funcionamiento; Diversos diseños; Desarme, medición, armado, control, puesta a punto; Diagnóstico de los componentes; componentes, funcionamiento y diagnóstico del Sistema de combustible, Sistema de lubricación, y Sistema de refrigeración.

•Transmisión: Funcionamiento, desarme, medición, armado, control; Diagnóstico de los componentes; funcionamiento, componentes, fallas, diagnóstico del Sistema de embrague y Sistema de semi-eje.

•Sistema eléctrico: Funcionamiento, componentes, fallas, diagnóstico; Interpretación de esquemas eléctricos; Códigos eléctricos; Sistema de luces, Sistema de carga, Sistema de arranque, Sistema de encendido.

•Sistema de dirección: Funcionamiento, componentes, fallas, diagnóstico.

•Sistema de freno: Funcionamiento, componentes, fallas, diagnóstico.

•Sistema de suspensión: Funcionamiento, componentes, fallas, diagnóstico.

•Funcionamiento de equipo de diagnóstico.

•Práctica sobre vehículos.

•Sistema FSI (inyección directa nafta).


CURSO DE SOLDADURA

Esta capacitación es una propuesta del ‘Centro de Formación Profesional Nº 3’ del Consejo General de Educación,en el marco de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MiCrA).

Se trata de un curso intensivo, gratuito, que tendrá una duración de tres meses. Iniciará en el espacio ubicado en el Vivero Municipal, el martes 5 de octubre, y se cursará martes y jueves de 18:00 a 22:00 horas.

La preinscripción será del 20 al 24 de septiembre, en el área de Educación y Capacitación, ubicado en la planta alta del IMEFAA (Yrigoyen y 3 de Febrero); de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Está dirigido a mayores de 18 años con o sin conocimientos previos, que necesiten formarse  para generar una salida laboral o potenciar y mejorar su actual trabajo. 

Para inscribirse, deberá llevar una carpeta marrón de tres solapas con la copia de la dosis de la vacuna contra el COVID-19, del Documento Nacional de Identidad, la constancia de CUIL, partida de nacimiento y certificado del máximo de estudios alcanzados. También deberá estar adjunto el formulario de inscripción.

TEMARIO

• Organización en el taller de soldadura y las operaciones básicas. 

• Soldaduras por electrodo revestido compre en maquinaria inverter y bobina, pasando por el corte por plasma. El soldador también realizará trabajos en distintas posiciones y materiales, en los cuales llevará adelante distintos proyectos dentro de las prácticas profesionalizantes; destacando que en todo momento utilizará distintas maquinarias que corresponden al soldador.