Los estudiantes de la ciudad de Crespo festejaron su día el martes 21 de septiembre, en el Parque del Lago. Disfrutaron de la propuesta coordinada por el municipio con juegos, actividades de concientización y espectáculos musicales en vivo.

La actividad contó con la presencia del intendente Darío Schneider, e integrantes del equipo de gobierno: Miguel Berns (viceintendente); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos), Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) e Ivana Capellino (subdirectora de Cultura y Juventud).

Un total de 22 equipos participaron en la ‘Estudiantina’, presentándose cada uno mediante coreografías. Estuvieron divididos en Categoría A -Ciclo Superior u Orientado- y Categoría B -Ciclo Básico-.

Desde las 10:00 horas se llevaron adelante los juegos deportivos: tejo, campeonato de penales, carrera de embolsados y quemado. Cada equipo presentó y explicó la producción de una estructura de materiales reciclados, que próximamente será expuesta en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

Al mediodía, compartieron un almuerzo y más tarde, llevaron adelante las actividades de concientización. Al respecto, crearon afiches y un pasacalle, en el marco del Programa Municipal ‘Conductor Responsable’, una propuesta preventiva, que tiene como objetivo fomentar la seguridad vial y concientizar acerca de los riesgos que implica conducir bajo los efectos de alcohol. La iniciativa es en conjunto con estudiantes de sexto año de escuelas secundarias y el Área de Prevención de Adicciones del municipio.

El sistema de puntuación para elegir los tres primeros puestos de la Estudiantina 2021 finalizó con el desarrollo del ping pong de preguntas y respuestas.

En simultáneo, estuvo el stand de salud sexual a disposición para consultas de los concurrentes; además los asistentes a ‘Mi Espacio Joven’ pintaron un mural en el Anfiteatro del Lago.

La jornada finalizó a la noche, con los espectáculos musicales en vivo de Guille Kemerer, Valen y Anabella Balla, Ema Jocobi, Astillas del Mismo Palo y un DJ.

• PREMIACIÓN

Los 22 equipos inscriptos compitieron, por puntuación de cada actividad, por premios especiales. El primer puesto ganó un viaje al complejo de recreación ‘Interlagos’, en María Grande, con fecha a confirmar. El segundo lugar recibió un vale por un asado y gaseosas. Mientras que para el tercero una orden de compras por hamburguesas y gaseosas.

LOS MEJORES DE LA CATEGORÍA ‘A’
1º) Izmon
2º) ToxicSmoke
3º) Real envido – Desenfrenados

LOS MEJORES DE LA CATEGORÍA ‘B’
1º) Kuchau
2º) Distrosionados
3º) Club Manaos – Plan B

Izmon, equipo ganador de la Categoría ‘A’.
Kuchau, equipo ganador de la categoría ‘B’.