Autoridades locales y provinciales mantuvieron una reunión con vecinos adjudicatarios del ‘Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales’.

“Compartimos la misma preocupación por la demora que hay desde que no integramos más el consorcio” afirmó Darío Schneider. Luego expresó: “En la primera etapa, hasta 2019, nosotros formábamos parte del mismo y logramos que se entreguen 39 viviendas, restando estas 12 que están en ejecución”.

En el encuentro con las familias estuvieron el intendente Darío Schneider, Luis Méndez Casariego (coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales -UEPE-), Daniel Clivio (presidente del Consorcio), Leonardo Neivert (administrador del Consorcio), Humberto Giménez (presidente del bloque de concejales Frente Justicialista CREER Entre Ríos) e integrantes del gobierno local de los Departamento Ejecutivo y Legislativo, quienes se acercaron hasta el predio donde se están construyendo 12 viviendas.

Durante sus palabras el presidente municipal detalló a los adjudicatarios de que “desde el 2020 el municipio de Crespo ya no forma parte del consorcio, por lo tanto no podemos controlar o acelerar la obra, ni definir su ejecución.  El único rol que el municipio tiene en el sistema constructivo de este plan, es generar un informe profesional del área de Desarrollo Social que defina o que determine las prioridades o necesidades para cada adjudicación. Eso es lo que se hizo. Todo lo demás depende de la UEPE. Razón por la cual muchas veces no tenemos respuestas a la información que nos solicitan. Más allá de eso es un plan de viviendas que se está haciendo en la ciudad y yo como intendente y todos los que estamos acá somos los primeros interesados en que se terminen lo antes posible. Porque las necesidades de viviendas son de todos y todos queremos que cada adjudicatario tenga su hogar”.

Schneider y Méndez Casariego explicaron a los vecinos que el programa sigue su marcha, con cuatro casas que estarían listas para entregar en las próximas dos semanas. Y otras seis a concluir en un plazo estipulado de tres meses aproximadamente.

En la oportunidad, los representantes de las familias presentes establecieron un orden de prioridades para la recepción de las viviendas.

Durante el diálogo, Schneider también explicó que desde el municipio siempre se mantuvo un criterio en las entregas de viviendas anteriores y que el mismo se aplicó en esta ocasión, que es “priorizar algunas situaciones sociales y de vulnerabilidad humana que hay en el listado de adjudicatarios”. Razón por la cual en esta adjudicación se le dio prioridad de recibir dos de las viviendas que ya están terminadas a dos familias, una por un tema de salud de una bebé que necesita internación domiciliaria y la otra por un desalojo que está con sentencia judicial motivo por el cual intervino el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). Esas prioridades fueron avaladas y respaldadas con informes de profesionales de desarrollo social, y cuentan con el respaldo de los profesionales de la Unidad Ejecutora.