Integrantes de la Dirección de Agricultura familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) visitaron la ciudad de Crespo para conocer algunas experiencias locales.

Conocieron en profundidad el proyecto de ‘Huerta Agroecológica’, que emplea a diez familias y que actualmente funciona en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo del Ejército Argentino; y el de ‘Conservación de productos frutihortícolas agroecológicos’, a través de mínimo procesado y sin agregado de aditivos, que se llevará adelante en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná. También visitaron las instalaciones donde funcionará la planta de procesado y de empaque.

Por la Municipalidad de Crespo asistieron Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente) y Glenda Kihn (responsable del Área de Educación y Capacitación Laboral). La recorrida también contó con la presencia de: Mirta Kahl (Agencia de Extensión Rural INTA Crespo); Paula Marcuzzi y Pedro Daolio (UTN); Teófilo Isla, Diego Hernández, Fabricio Chaar Letorneau y Mariana Barros (de la Coordinación de Agricultura Familiar); y Rosa Alejandro, Natalia Schmidt y Carolina Kaul (del equipo de AF Entre Ríos SENASA).