Durante el mes de agosto la Municipalidad de Crespo ofrece diversas propuestas para festejar el ‘Mes de la Niñez’.

• EN REDES SOCIALES Y TELEVISIÓN

Todos los lunes, desde las 19:30, saldrá en vivo la propuesta ‘Movete en Casa’. Que es una versión adaptada con gimnasia para los más pequeños a cargo del profesor Matías Schmidt. Se emitirá en vivo en el Facebook ‘Ciudad de Crespo’ y por Canal 6 Entre Ríos TV.

Los martes y jueves, desde las 19:30, se distribuirán archivos multimedia de ‘Cuentos Infantiles’ en el Podcast Oficial de la Municipalidad de Crespo.

Los miércoles, a las 19:30, se difundirán en las redes oficiales del municipio los ‘Tutoriales de Juguetes’, mediante el cual las maestras de los Jardines Maternales Municipales presentarán el paso a paso para armar y remontar barriletes; confeccionar muñecas y pelotas de trapo; y crear títeres. Los tutoriales se presentarán los días 12, 19 y 26 de este mes, y estarán realizados por docentes de ‘Barrilete de Colores’, ‘Arco Iris’ y ‘Mi Nidito’, respectivamente. En las últimas dos realizaciones de los jardines, también tendrá participación el ‘Museo Municipal del Centenario’, espacio que se sumará con el programa ‘El Museo te cuenta’.

• PARQUE INFANTIL ‘EL GURISITO’

El Parque Infantil ‘El Gurisito’, creado por Ordenanza 53/1988, también forma parte de los festejos. El artista local Celso Gottig comenzó la realización del mural ‘Personajes de la infancia’. A través de esta intervención artística se busca evocar a los dibujos animados y actores que alegran a la niñez transformándose en clásicos que se mantienen en el tiempo y que además unen a generaciones de abuelos, padres e hijos.

Precisamente desde ese espacio municipal se cerrarán los festejos del ‘Mes de la Niñez’, el domingo 30 de agosto a las 17:00, con la caravana por la ciudad denominada ‘El mural cobra vida’. Desde el Parque Infantil ‘El Gurisito’ se saldrá a recorrer los barrios con los personajes que forman parte del mural. Para esta celebración se invita a todos los niños a disfrazarse y esperar en su casa el paso de la caravana. Esta actividad contará con otras sorpresas que se conocerán próximamente.