Este año la 15ª edición de los Juegos Culturales Evita se desarrollará en forma virtual, debido al contexto sanitario de pandemia por Covid-19 que atraviesa nuestro país. La actividad está destinada a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años o más.

• DISCIPLINAS E INSCRIPCIONES

Los interesados en participar podrán acceder a las bases y condiciones a través del website de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos http://cultura.entrerios.gov.ar. También estarán disponibles en todos los municipios, comunas y juntas de gobiernos adheridos al programa. En nuestra ciudad quienes tengan más consultas podrán evacuarlas en el Área de Producción Artística y Comunitaria, comunicándose al teléfono 4951160 (interno 159).

Se podrá intervenir en: pintura, dibujo, fotografía, poesía y cuento (categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores); videominuto y canto solista (Sub 15 y Sub 18).

La inscripción se realizará únicamente desde la website de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. El formulario web está disponible en: https://forms.gle/DEGrFtRktPWbmJKRA. Tanto para la instancia local y regional, la fecha límite es hasta el 7 de septiembre.

Los inscriptos deberán ser residentes en los distritos en que participan, tomándose como válido el domicilio que figura en el DNI al 31 de diciembre del año anterior a la edición en curso. Solo podrán participar en representación de un distrito.

El calendario establece que las instancias locales deberán realizarse del 14 al 29 de septiembre, mientras que la recepción de los dibujos será del 28 al 30 del mismo mes. Luego los representantes de Crespo estarán en la Región 5, donde intervendrán participantes de las localidades de los departamentos Paraná, Victoria y Diamante. La evaluación del jurado será el 14 de octubre en Paraná. Mientras que la etapa provincial se programó para el 28 de octubre.

• ABRAZA TU CULTURA

El lema que unifica a todas las disciplinas es ‘Abraza tu Cultura’. Todas las obras y producciones que se presenten deben responder al mismo, entendiéndose como la posibilidad que tenemos de acercarnos y abrazarnos en el actual contexto.

Los ‘Juegos Culturales Evita’ se enmarcan en los ‘Juegos Nacionales Evita’ como forma de promover los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo, por medio del arte y la cultura. Esta actividad representa una vía de expresión, canalización y participación específica en este contexto de crisis.

👉INGRESAR ACÁ PARA VER EL REGLAMENTO