Con entusiasmo y creatividad, los más pequeños de la casa se preparan para celebrar las fiestas que se avecinan de Navidad y Año Nuevo.  Desde el municipio contamos con la propuesta de los ‘Talleres Navideños para niños’. El martes 12 de diciembre fue el segundo encuentro -de los tres previstos- para que los peques realicen diversas manualidades. Al respecto el intendente Marcelo Cerutti expresó: “me pone muy contento ver tantos gurises disfrutando y creando”.

Esta actividad se lleva adelante en el Museo Municipal ‘Del Centenario’. Cada martes la propuesta es diferente. El 5, en la primera jornada, se realizó la Corona de Adviento. “Se les explicó el significado de cada vela y cada participante se pudo llevar su trabajo”, explicó Iris Schneider, coordinadora del espacio. En la segunda ocasión se hizo la decoración de galletitas, “para incentivar a que las hagan en su casa”, agregó. Estos talleres concluirán el próximo 19 con el armado de un Arbolito de la Paz donde llevarán un mensaje de esperanzas a sus familias.

“La verdad, estamos más que satisfechos con la repercusión y participación de los niños en los Talleres. Vienen con mucho entusiasmo y creatividad. Nos encontramos con más de 300 inscriptos para esta iniciativa”, expresó Iris, emocionada.