Contar con un lugar para que los adolescentes y jóvenes se reúnan, compartan sus preocupaciones y encuentren otra alternativa a sus problemas, es la idea del Programa ‘Mi Espacio Joven’.

Sabrina Angresano, coordinadora de esta iniciativa y licenciada en psicología, explicó: “Este lugar está pensado para promover, mediante actividades lúdicas, recreativas y deportivas, la expresión de emociones e intereses de nuestros adolescentes. También para favorecer desde la participación activa el desarrollo de sus capacidades, habilidades, autonomía y formación personal y social.

En ese sentido afirmó que ‘Mi Espacio Joven’, “tiene la característica de ser un lugar de escucha, de planteo de dudas e inquietudes, de recepción de propuestas y de un intercambio responsable en todas las cuestiones que los atraviesan a ellos”. Al tiempo que agregó: “Surgen temas de interés como educación sexual, bullying, violencia, vínculos, consumo problemático, el uso responsable de la tecnología y redes, entre otras cuestiones que se tratan según el interés de los jóvenes. Además, nos acompañan los especialistas del tema”.

Este año se sumará una profesora de Educación Física como facilitadora para los temas e intereses que surgen, proporcionando un entorno seguro y de apoyo donde puedan expresarse libremente, compartir sus ideas y ser escuchados.

 “Arrancamos este viernes 12 de abril y es de 18:30 a 20:00. Esta actividad se desarrollará todos los viernes en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855 y Gualeguaychú). Los adolescentes de 12 a 18 años se pueden acercar y sumar en cualquier momento”, invitó Angresano.