Ser emprendedor no es sólo tener un producto que vender, sino que también existen otras cuestiones ‘puertas adentro’ que ayudan a la organización y al crecimiento de la marca. El miércoles 10 de abril desarrollamos la primera capacitación -de varias previstas para este año- denominada ‘Formalización y bancarización de emprendimientos’. La llevamos a cabo junto al Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Evangelina Schmidt, secretaria de Economía, Hacienda y Producción, destacó “la importancia de este tipo de encuentros y del trabajo en conjunto con las universidades y las diferentes asociaciones. Hay que aprovechar estas herramientas”, dijo e instó a “sacarse todas las dudas para mejorar el trabajo del emprendedor que tan optimizado está en nuestra ciudad”.

Vanina Schrooh, subdirectora de Empleo y Emprendedurismo, puntualizó que “la temática surgió por el interés de los mismos emprendedores, quienes buscan conocer o estar al día en cuestiones tributarias. Además, nosotros como municipio avalamos la formalidad de la inscripción para participar de las ferias. Por eso, uno de los requisitos para participar de la ‘Crespo Emprende’ es estar regularizado de manera tributaria”.

Augusto Baudino, coordinador del Club de Emprendedores UNER, expresó que el objetivo de estas capacitaciones es dejarles herramientas a los emprendedores y -puntualmente- en este encuentro “sacar ese miedo de lo que es la inscripción tributaria y focalizarnos en los beneficios y oportunidades de la formalización de una actividad”.

En cuanto a los emprendedores crespenses, Baudino comentó: “No es necesario venir para saber lo que es el sistema de emprendedurismo en esta ciudad. Es muy pujante tanto en Crespo como en la región. Hay muchas empresas de renombre y también desde nuestro espacio tenemos mucho que para trabajar y acompañar a aquellas que recién se están formando”.

Durante el encuentro, que contó con un importante número de participantes, se trabajaron distintos temas como las obligaciones fiscales, previsionales y reglamentarias que se deben cumplir para realizar cualquier actividad económica de forma legal. También, en lo que refiere a finanzas, se trataron cuestiones referidas a la bancarización y los medios de pago virtuales, la seguridad en el manejo del dinero y las oportunidades que ofrecen en cuento a los beneficios y promociones.

Desde el municipio, en trabajo articulado con otros organismos, ¡Vamos por más capacitaciones para que el sector emprendedor siga creciendo y fortaleciéndose!