¿Dulce o salado? Algunos tienen sus preferencias a la hora de cocinar y, por supuesto, comer. Por eso, desde el municipio pensamos en todos los gustos y lanzamos dos propuestas para este 2024 que se desarrollarán en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ y en el Centro Comunitario ‘Salustiano Minguillón’ en horarios a confirmar.

“Lanzamos estos talleres de ‘Curso exprés de cocina y Curso de chocolatería, bombones y trufas‘ que se dictarán a partir del 5 de febrero. El primero, está dirigido a toda la población que necesite tener algunas estrategias para organizarse mejor. El segundo, apunta más a las personas o emprendedores gastronómicos que se dedican a realizar productos para las Pascuas o quieren trabajar con este alimento”, expresó Corina Darrechon (encargada del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior del municipio).

A continuación los detalles de cada capacitación:

  • Curso exprés de cocina a cargo de la profesora Marisa Sack. Este taller ofrecerá al alumno las herramientas y conocimientos básicos para el buen uso de la materia prima y de las técnicas para poder maximizar sus tiempos en la producción de los alimentos. Constará de una parte teórica y de otra práctica. Las clases son para mayores de 18 años y la temática será sobre verduras, frutas, legumbres y pastas.

Tiene una duración de cuatro clases y las inscripciones son presenciales en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg (Mendoza 855 y Gualeguaychú) de 8:00 a 14:00. Cupos limitados.

  • Curso de chocolatería, bombones y trufas por la profesora Marisa Sack. Lo que se busca con este taller es que el estudiante conozca las cualidades y calidades de las materias primas que se usarán en las diferentes recetas; aprenda sobre las técnicas básicas de preparación, cocción y manipulación, apliquen las normas higiénico-sanitario y bromatológicas en el área de trabajo, entre otros puntos. Este curso consta de cuatro clases en febrero donde se trabajará: Introducción al chocolate templado, bombones, huevos de pascuas y decoración.

Las inscripciones son presenciales en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg (Mendoza 855 y Gualeguaychú) de 8:00 a 14:00. Cupos limitados.

Desde el municipio invitamos a la comunidad a participar e incursionar en el mundo gastronómico.