Tres días, seis obras, decenas de artistas, cientos de risas y miradas cómplices, son algunos de los números que dejó el primer fin de semana de  la 1ª Edición del ciclo ‘Teatro para la calor’.

 “Un pueblo que no fomente/apoye el teatro está moribundo”, estas palabras de Federico García Lorca, fueron las elegidas por los directores Lucas Kapp y Micaela Isaac Ojeda para dar la bienvenida a todo el público el viernes 26 y dar inicio a todas las obras. También se agradeció a los presentes y a los que van a asistir las sucesivas noches “sin ustedes –el público- no hay teatro”, dijo Kapp.

El intendente Marcelo Cerutti, junto a otros funcionarios, saludó en esta 1ª Edición e hizo pública la invitación a que se sumen tanto a participar de las diferentes funciones como a ser parte de los talleres de teatro y destacó la buena predisposición e integración de los elencos para este ciclo veraniego.

“Rotundo éxito”, fue la calificación de Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria) para este primer fin de semana. “Creemos que este ciclo ya se va a instalar por años en la ciudad. La respuesta de la gente fue positiva y superó las expectativas. El público fue variado. Hay personas que fueron los tres días y otros que eligieron a cuál ir.

Spreafico concluyó “estamos orgullosos y contentos por la fuerza teatral de nuestra ciudad ya sea municipal como independiente. Esta repercusión nos da mucha energía para encarar el próximo fin de semana, con las mismas expectativas por la respuesta de la gente”.

Viví Crespo en este verano 2024. El programa para el próximo fin de semana es el siguiente (hubo cambios en el horario de inicio, ante la ola de calor que se registra en la región):

Viernes 2 de febrero
20:45 ǀ Peter Pan (Elenco Municipal de Niños – Centro Cultural ‘La Estación’ – Crespo)

21:30 ǀ El divorcio (Elenco Municipal ‘Nunca es tarde’ – General Ramírez)

Sábado 3 de febrero
20:45 ǀ Por Norma (Elenco del Centro Municipal de Día para Adultos Mayores ‘Blanca Rojas’ – Crespo)

21:45 ǀ A la vejez divorcio (Grupo Puros Valores Crespenses P.V.C. – Crespo)

Domingo 4 de febrero
20:15 ǀ La novedad (Grupo Teatro independiente del Pueblo – Crespo)

20:45 ǀ Chica de revista (Grupo Teatro independiente del Pueblo – Crespo)

21:45 ǀ La herencia de Hortensia (Elenco estable del IMEFAA – Crespo)