El Salón del Colegio Sagrado Corazón fue el lugar elegido para que decenas de artistas y amantes del teatro disfruten de la ‘1ª Edición del ciclo ‘Teatro para la calor‘.

Marcelo Cerutti (intendente) abrió la noche del 26 de enero con un agradecimiento a los presentes e invitó al público para que difundan estos dos fines de semana a puro teatro y a que se sumen a participar de los talleres de teatro. “Está bueno que la Municipalidad propicie estos espacios y que la gente se acerque sin distinción de edades. Es para todos”.

El primer mandatario local también comentó que “lo interesantes es la integración de grupos municipales e independientes en una actividad como esta”, e hizo público su deseo para que el ciclo Teatro para la calor pueda quedar y establecerse en los próximos años.

Desde el municipio, en conjunto con los elencos, preparamos dos fines de semana (viernes, sábado y domingo) con jornadas de expresión, risas y emoción. Toda la actividad se desarrollará en el Salón del Colegio Sagrado Corazón, con entrada libre y a voluntad (habrá urnas dispuestas para que cada asistente realice una contribución y al finalizar el ciclo ese dinero recaudado será distribuido entre los grupos de teatreros). 

Noemí Borselli (subdirectora de Cultura) destacó el trabajo en conjunto de los elencos  y la cantidad de obras que pasarán estos días. “Espero que lo disfruten, aprovechen y que la pasen muy bien”, dijo.

Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria) manifestó su entusiasmo por este ciclo y resaltó que “esta es una oportunidad para encontrarnos y mostrar, en un festival con tinte local, todo el potencial de Crespo”.

¡Viví Crespo! este verano 2024 en compañía de estas obras que invitan a reflexionar y emocionarse. A continuación te contamos la cartelera que completa este primer fin de semana del ciclo.

  • Sábado 27 de enero

20:00 ǀ Alguien lo hizo (Elenco Municipal de Jóvenes y Adultos del IMEFAA – Crespo)

Unas vecinas pasan de discutir en una reunión a ser sospechosas de un asesinato. Por suerte hay un detective que hará las cosas bien para que la culpable aparezca, ¡¿no?!

Elenco: Candela Haberkorn, Fiorella Littarelli, Jèsica Gómez, Itatí Pérez, Mara Rohr, Natalia Urig, Sofía García, Valentín Sanabria y Valeria Olivera. Dirección: Lucas Kapp y Micaela Isaac Ojeda.

21:30 ǀ Fragmentos de ‘Esperando la carroza’ (Elenco Municipal de Jóvenes y Adultos del Centro Cultural ‘La Estación’ – Crespo)

Fragmentos adaptados de la película Esperando la carroza. Mamá Cora, muy cerca de los 80 años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos. Un día toda la familia se reúne para celebrar una comida y reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren. Los tres hermanos se movilizan para organizar el velatorio. Durante los preparativos irán apareciendo sus viejas disputas que no sólo los involucran a ellos sino también a sus respectivas esposas.

Elenco: Juana Villagra, Agustina Nanio, Ignacio Velázquez, Daniela Ghirardi, Nancy Jacobi, Dora Ledesma, Mariela Moreira, Mary Sánchez, Isabel Faisal, Alicia Zapata, Juan Carlos Bernat, Cecilia Navarro, Malvina Torres Navarro y Guillermo Leiss. Dirección: Agustina Nanio

  • Domingo 28 de enero

19:30 ǀ ‘El reglamento es el reglamento’ y ‘La cliente del año’ (Elenco Municipal de Niños del IMEFAA – Crespo)

-En este local de ropa hay unas vendedoras muy particulares, con intereses distintos a los de cualquier vendedor, hasta que llega la cliente que lo cambiará todo para este vínculo.

-En un supermercado una cajera muy impaciente debe lidiar con un personaje que no manejará las mismas reglas.

Elenco: Milena Akerman Pretz, Paulina Marker, Dafne Córdoba, Cielo Gutiérrez y Juliana Bernhardt. Dirección: Valentina Muzzachiodi.

21:00 ǀ Debajo del limonero (Elenco Concertado Independiente – Crespo)

Cuenta la historia de una abuela con principio de Alzheimer, donde el pasado empieza a invadir el presente y cómo la familia de ella en la actualidad hace todo lo posible por tener un futuro.

Elenco: Ezequiel Buch, Jaquelina Marizza, Micaela Isaac Ojeda y Norma Britos. Dirección: Lucas Kapp.