Cada jornada de la Colonia Municipal de Vacaciones, acerca nuevas experiencias y vivencias que suman aprendizaje a los asistentes. Transformándose así esta iniciativa de verano no solo en un momento de pileta, sino también en un espacio de formación e incorporación de valores en los habitantes de nuestra sociedad.

“Una de las particularidades que tiene la CMV es incorporarles distintas actividades de conocimiento, educación y formación a los concurrentes, contando para esta instancia con el acompañamiento y trabajo en conjunto con los distintos espacios del municipio”, coincidieron Marcelo Cerutti (intendente) y Miguel Berns (subdirector de Deportes).

• CAMINATA Y SEGURIDAD VIAL

Los dos grupos de menores de la CMV que asisten a los natatorios de Unión (6 a 8 años) y Cultural (9 a 12 años), realizaron la caminata-recreativa desde sus espacios de concentración hasta la Plaza Sarmiento.

En el centro de nuestra ciudad compartieron la merienda y también escucharon atentamente la charla sobre seguridad vial ofrecida por Luciano Ríos (responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana) con agentes de tránsito y de Guardia Urbana Municipal (GUM).

“Todos los años acompañamos a la CMV, dándole seguridad a los chicos cuando sus padres los traen y los retiran del club. Además, en esta ocasión los generamos una charla didáctica, mostrándoles las señales de tránsito que deben respetar. También hablamos sobre lo que deben realizar cuando andan en bicicleta o cuando acompañan a sus mayores en vehículos” detalló Ríos.

• CAMPAMENTO Y ALIMENTACIÓN

Mientras que el miércoles 24 y jueves 25 de enero, alrededor de 90 chicos del grupo de 9 a 12 años disfrutaron de un campamento en el predio del Parque Evangélico ‘Los Paraísos’.

En la oportunidad, escucharon los consejos de Romina Rau (nutricionista), quien les acercó información sobre merienda saludable y las guías alimentarias para la población argentina. “Mediante estas iniciativas buscamos concientizar a los más chicos, para generarles buenos hábitos desde temprana edad. Eso nos permitirá evitar en el futuro las enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó la profesional.

Durante la charla con los peques, Romina explicó sobre la importancia de “aprender a seleccionar y elegir inteligentemente los alimentos que deben incluirse en un buen desayuno o merienda, los cuales aportan muchas fibras, como frutas, cereales integrales y lácteos”.