La vida son encuentros, ayuda y compañerismo. Estos son los valores que se viven y practican en la Colonia Municipal para personas con discapacidad. Este espacio cuenta con la asistencia de 24 jóvenes y adultos.

Esta semana tuvieron una jornada de convivencia extendida en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’, llevándose cada uno de ellos una nueva experiencia de crecimiento, juegos y risas.

Al respecto, Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano) explicó que “esta colonia de vacaciones se realiza todos los años y forma parte de los diversos talleres que tenemos desde el municipio para las personas con discapacidad. Con estas actividades buscamos que puedan elegir, generar vínculos sociales y ser cada vez más autónomos. Por eso, también es un trabajo que se realiza con las familias para que confíen en ellos y sus posibilidades”.

Eliana Wendler (encargada de la Dirección de Desarrollo Humano) precisó: “Apuntamos a que estos jóvenes y adultos se puedan insertar en la sociedad y que sean más autónomos. Pequeños objetivos, como que puedan ir solos desde su casa a algún taller, es un gran logro para ellos. Entonces, todo lo que se pueda facilitar desde el municipio y como sociedad, tenemos que trabajarlo y lograrlo. Buscamos que la persona con discapacidad se sienta parte y partícipe de todo lo que se genere en la ciudad”.

Área de Discapacidad

Funciona en la Casa del Guarda Agujas, ubicada en Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe. La atención es de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 ǀ Teléfono 4951160 (interno 203). Asesoramiento y orientación en inclusión y discapacidad. Gestión del CUD (Certificado Único de Discapacidad). Talleres recreativos y laborales. Banco de elementos ortopédicos.