Los grupos de teatro de la Ciudad de Crespo y de General Ramírez se preparan para presentar sus obras, en la ‘1ª edición del ciclo Teatro para la calor‘.

Desde el municipio, en conjunto con los elencos, preparamos dos fines de semana (viernes, sábado y domingo) con jornadas de expresión, risas y emoción. Toda la actividad se desarrollará en el Salón del Colegio Sagrado Corazón, con entrada libre y a voluntad (habrá urnas dispuestas para que cada asistente realice una contribución y al finalizar el ciclo ese dinero recaudado será distribuido entre los grupos de teatreros). 

A continuación una breve sinopsis de las obras teatrales y nombres de sus artistas, que conformarán la cartelera del primer fin de semana. Apertura del telón…

  • Viernes 26 de enero

20:30 ǀ Impro Humor y otras creaciones (Grupo Independiente Lacotei – Crespo)

En Impro Humor, el público de manera activa participa y propone lo que creemos que quiere ver. También hay obras breves de creaciones grupales y recreadas. Tratan sobre la infidelidad, las maestras y la educación, y las relaciones de pareja, entre otros temas.

Elenco: Darío Caballero, Carina Wagner, Víctor Molina, Celia Müller, Gachy Morelli, Andrea Seimandi, Silvia Di Franco, Adriana Schmidt, Alicia Simón, María Eugenia Freay y Miguel Kremer. Dirección: Rubén Clavenzani.

22:00 ǀ Tiempos que vuelven (Grupo teatral de la Clínica Parque – Crespo)

La acción transcurre en un clima de alegría familiar. Sus integrantes, padre, madre, hijas y tía viven su cotidianeidad, su presente y por momentos recuerdan el pasado: la primera juventud de los padres. Aquellos tiempos y este presente parecen no estar tan lejos. Todo este relato contado desde el género de la comedia musical con actuaciones, bailes y canciones.

Elenco: Stefanía Buxman, Liliana Ditrich, Isabel Eichmann, Ayelén Goette, Alejandro Oneto, Christian Oneto, Yamila Schanzenbach, Angeles Silva, Gisela Stieben y Estefanía Weinzettel. Dirección: Favio Vides.

  • Sábado 27 de enero

20:00 ǀ Alguien lo hizo (Elenco Municipal de Jóvenes y Adultos del IMEFAA – Crespo)

Unas vecinas pasan de discutir en una reunión a ser sospechosas de un asesinato. Por suerte hay un detective que hará las cosas bien para que la culpable aparezca, ¡¿no?!

Elenco: Candela Haberkorn, Fiorella Littarelli, Jèsica Gómez, Itatí Pérez, Mara Rohr, Natalia Urig, Sofía García, Valentín Sanabria y Valeria Olivera. Dirección: Lucas Kapp y Micaela Isaac Ojeda.

21:30 ǀ Fragmentos de ‘Esperando la carroza’ (Elenco Municipal de Jóvenes y Adultos del Centro Cultural ‘La estación’ – Crespo)

Fragmentos adaptados de la película Esperando la carroza. Mamá Cora muy cerca de los 80 años; tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos. Un día toda la familia se reúne para celebrar una comida y reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren. Los tres hermanos se movilizan para organizar el velatorio. Durante los preparativos irán apareciendo sus viejas disputas que no sólo los involucran a ellos sino también a sus respectivas esposas.

Elenco: Juana Villagra, Agustina Nanio, Ignacio Velázquez, Daniela Ghirardi, Nancy Jacobi, Dora Ledesma, Mariela Moreira, Mary Sánchez, Isabel Faisal, Alicia Zapata, Juan Carlos Bernat, Cecilia Navarro, Malvina Torres Navarro y Guillermo Leiss. Dirección: Agustina Nanio

  • Domingo 28 de enero

19:30 ǀ ‘El reglamento es el reglamento’ y ‘La cliente del año’ (Elenco Municipal de Niños del IMEFAA – Crespo)

En este local de ropa hay unas vendedoras muy particulares, con intereses distintos a los de cualquier vendedor, hasta que llega la cliente que lo cambiará todo para este vínculo.

En un supermercado una cajera muy impaciente debe lidiar con un personaje que no manejará las mismas reglas.

Elenco: Milena Akerman Pretz, Paulina Marker, Dafne Córdoba, Cielo Gutiérrez y Juliana Bernhardt. Dirección: Valentina Muzzachiodi.

21:00 ǀ Debajo del limonero (Elenco Concertado Independiente – Crespo)

Cuenta la historia de una abuela con principio de Alzheimer, donde el pasado empieza a invadir el presente y cómo la familia de ella en la actualidad hace todo lo posible por tener un futuro.

Elenco: Ezequiel Buch, Jaquelina Marizza, Micaela Isaac Ojeda y Norma Britos. Dirección: Lucas Kapp.

¡Viví Crespo! y toda la propuesta cultural que pensamos para estos días.