“Me ha cambiado la vida”, dijo Griselda. Ella es una de los casi 40 personas que antes de las 9:00 se acercan a la Plaza Sarmiento, para subirse al transporte que los lleva hasta el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’. En ese espacio comparten y disfrutan de las jornadas de la Colonia Municipal para adultos mayores 2024.

Marcelo Cerutti (intendente) visitó el lugar esta semana, donde además se encontró con muchos conocidos de su consultorio médico. “Es bueno escucharlos en sus planteos. Valoro la decisión de que vengan a compartir acá su tiempo. También, aprovecho para invitarlos a que se sumen a las actividades que estamos programando para realizar durante este 2024”.

Ana Jacobi (coordinadora del Centro Municipal de Día para Adultos Mayores ‘Blanca Rojas’) también participó de esta jornada y manifestó que “los adultos esperan la colonia de vacaciones con emoción y expectativas. Si bien hay muchos que vienen durante todo el año, esta actividad es el puntapié inicial para sumarse a las diferentes propuestas que realizamos desde el municipio”.

En cuanto al grupo, Jacobi destacó el compañerismo que hay entre las personas. “Se puede charlar de todo, respetuosamente, jugar y –en este caso- entrar en contacto con el agua. Recuerden que -por la generación que son- la escuela primaria era hasta sexto grado y luego las mujeres se sumaban a los quehaceres de la casa y los hombres salían a trabajar. Entonces, estos espacios de disfrute no los han tenido”.

Las actividades que los adultos realizan en ‘Los Paraísos’ además de ser recreativas “tienen un fin de estimulación”, explicó Eliana Wendler (encargada de la Dirección de Desarrollo Humano). “Estos espacios de disfrute y contención son muy necesarios para que el adulto mayor no se sienta solo”.