Iniciamos las actividades del Centro de Formación Profesional Nº 3, dependiente del Consejo General de Educación – Dirección de Educación Técnico Profesional que fuera gestionado en el marco de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas.

El cursado de la formación en ‘Soldadura Básica’ comenzó el 14 de octubre, en un espacio ubicado en el Vivero Municipal. Los alumnos fueron recibidos por Glenda Kihn (responsable del Área de Educación y Capacitación Laboral del municipio); Darío Schwab (Rector del centro); Hugo Graas (en representación de la empresa Carrocerías Hugo Graas); y Germán Wasinger (del Consejo Consultivo Externo de la empresa Alimentos Sagemüller).

En la oportunidad se les comentó a los estudiantes sobre las particularidades de la gestación de este proyecto, compartido por actores gubernamentales y organizacionales.

Este centro de formación tendrá la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades de RRHH de la Microrregión, para potenciar el perfil agroproductivo, agroalimentario, industrial y de servicios.

También se enfatizó en el aprovechamiento de la formación profesional gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos con certificación oficial, para quienes necesitan acceder al mundo del trabajo o incorporar conocimientos y habilidades para el empleo actual.

Las herramientas fueron adquiridas por el municipio y aportadas para a las actividades educativas y de formación del espacio, firmándose el convenio de comodato a fines del mes pasado por parte del intendente Darío Schneider y el rector Darío Schwab.

• FORMACIÓN EN SOLDADURA BÁSICA

-Se trata de un curso intensivo, gratuito, que tendrá una duración de tres meses.

-Temario: Organización en el taller de soldadura y las operaciones básicas. / Soldaduras por electrodo revestido compre en maquinaria inverter y bobina, pasando por el corte por plasma. El soldador también realizará trabajos en distintas posiciones y materiales, en los cuales llevará adelante distintos proyectos dentro de las prácticas profesionalizantes; destacando que en todo momento utilizará distintas maquinarias que corresponden al soldador.