La Municipalidad de Crespo participó nuevamente en la ‘Feria de las Carreras’ organizada por la Escuela Nº 60 Bicentenario. La actividad contó con la presencia del intendente Darío Schneider y el Secretario de Economía, Hacienda y Producción, Hernán Jacob.

Este evento, que se realiza todos los años, convoca a los estudiantes del Ciclo Superior del Nivel Secundario, de las escuelas locales, de las aldeas San Rafael y Merou y de las ciudades de María Luisa, Racedo y  Seguí.

Acompañando la Feria, en el sitio web del municipio se publicó un nota con información relevante para estudiantes y familias, acerca de los lugares a los que se puede acceder a las ofertas de Educación Superior -sean terciarias o universitarias-, a la formación profesional y capacitación laboral. También contiene información sobre el Programa de Becas, información de la Oficina de Empleo para los jóvenes que se insertarán en el mundo del trabajo y el aula virtual de Orientación Vocacional y Ocupacional.

Ver nota

Por otro lado, el Secretario Hernán Jacob participó junto a la Licenciada Paula Cian de la agenda de charlas, en este caso sobre ‘Economía del Conocimiento y los trabajos del futuro’. En ésta, se realizó una introducción al tema de la Economía del Conocimiento, las tecnologías que impactan desde la impresión 3D a la inteligencia artificial, de la robótica a la exploración de datos, que repercuten en el mundo laboral y en la industria especialmente y, que requiere de personas capacitadas para acompañar este proceso.  El objetivo fue sensibilizar a los estudiantes en las nuevas carreras y capacitaciones que hoy demanda el mercado laboral, especialmente el de la industria. De allí que las ofertas académicas que se ofrecen en la ciudad de Crespo están vinculadas con el desarrollo productivo local y fomento del personal calificado para ese sector.