Con una variada propuesta cultural, para todas las edades, celebramos el ‘209º aniversario de la ‘Revolución de Mayo’. Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Crespo, junto a grupos e instituciones de nuestra ciudad. La programación es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

• LUNES 20

-Apertura de la ‘Muestra 40 años de las Voces de Montiel’, a las 10:00, en el Museo Municipal del Centenario (San Arnoldo Janssen y Córdoba). La exposición se extenderá hasta el 31 de mayo, de 7:00 a 13:00. También podrá visitarse el domingo 26 de mayo, de 17:00 a 20:00.

En enero de este año se cumplieron 40 años de la creación del grupo musical diamantino. En el museo exhibiremos objetos históricos de su trayectoria: trajes, discos, distinciones, plaquetas, álbum, fotos, folletos, afiches, etc.

• MARTES 21

-Presentación del libro ‘Con acento entrerriano’, a las 10:00, en el Museo Municipal del Centenario(San Arnoldo Janssen y Córdoba). Se trata del octavo trabajo literario del escritor diamantino Víctor Acosta.

A través del mismo el autor pretende continuar con su obra literaria, con un hilo conductor: la Identidad Entrerriana. En las páginas de este flamante texto se pueden encontrar, a través de distintos géneros literarios, una serie de relatos, historias, poemas, cuentos, mitos, personajes (conocidos y anónimos), aportes y propuestas. Mediante la pluma popular de Acosta, con original simpleza, el autor intenta destacar las riquezas culturales de nuestra provincia.

• MIÉRCOLES 22 – JUEVES 23

-Entregaremos escarapelas en el centro de nuestra ciudad. Esta iniciativa la llevaremos adelante con los docentes y alumnos del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA).

• VIERNES 24

-‘Celeste y Blanco’ Peña Folclórica, desde las 21:00, en el Salón Esperanza (Avda. Ramírez e Independencia). Actuarán: Taller de Danzas Infantil, Juvenil y Adulto Mayor del IMEFAA; Jorge Quiros; Los Gallitos Malambo; El Nuevo Estilo Chamamecero; Saurio Martínez y Sangre Paiubrera. Habrá servicio de cantina a cargo de la Comisión de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

• SÁBADO 25      

-A las 10:00 realizaremos el Acto Patrio, sobre calle 25 de Mayo, frente al edificio municipal. Contaremos con la presencia de autoridades locales y delegaciones de instituciones de nuestra ciudad.

-Desde las 18:00 podremos disfrutar del 10º Encuentro de Coros de Adultos Mayores ‘Con corazón y voz’. Será en el Salón del Colegio Sagrado Corazón, bajo la organización del Coro Municipal de Adultos Mayores ‘Sueño del Alma’. Además de los anfitriones, también actuarán: Voces de Otoño (Villaguay); Voces de El Recreo (Paraná); Masculino San Vigilio (Rafaela) y Coro Municipal del Centenario (Crespo).

• SÁBADO 25 – DOMINGO 26

Feria Crespo Emprende, en el Pabellón de la Fiesta Nacional de la Avicultura, ubicado en el Acceso Raúl Ricardo Alfonsín. Sábado de 15:00 a 23:00 y domingo de 15:00 a 22:00. Tendremos música en vivo, además habrá cerveza artesanal, gastronomía, degustación de productos locales, literatura entrerriana, indumentaria de diseño, alta costura y galería de arte.

• DOMINGO 26

-Destrezas Criollas en el Campo de la Tradición, desde las 10:00. Habrá carreras de sortijas, juegos de la herradura, de la papa y pruebas de riendas. Esta actividad es coordinada por la Agrupación Tradicionalista Gaucha ‘Los Amigos del Caballo’. Habrá diferentes juegos con premios en trofeos y dinero en efectivo, servicio de pulpería con venta de asado con cuero y tortas fritas.