Desde el lunes 20 de mayo estarán abiertas las preinscripciones para tres cursos de formación profesional, organizados por la Municipalidad de Crespo, a través de la Subdirección de Cultura y Educación,
mediante convenio con la Escuela Educación Técnica Nº 5 ’14 de Febrero’ de Villa Aranguren. Los mismos son de carácter gratuitos y cuentan con certificación del Consejo General de Educación (CGE).

Los cursos a dictarse son: Montador de instalaciones eléctricas domiciliarias (se dictará de 8:00 a 12:00 en días a definir); Montador de instalaciones de gas domiciliario (será de 13:00 a 17:00, días a definir); Montador de instalaciones sanitarias domiciliarias (se cursará de 18:30 a 22:30 días a definir).

Las clases comenzarán el lunes 22 de julio, serán intensivas, tres veces por semana, con una extensión de tres meses. Se desarrollarán en el Aula Taller Móvil Nº 92, mediante convenio con la Escuela Educación Técnica Nº 5 ’14 de Febrero’ de Villa Aranguren, dependiente de la Dirección de Educación Técnica del CGE.

Los interesados deberán anotarse en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855 y Gualeguaychú); desde el lunes 20 al viernes 24 de mayo, de 18:00 a 20:00. Ahí tendrán una entrevista con responsables de la Oficina Municipal de Empleo. Requisitos: Mayores de 18 años, fotocopia del DNI, constancia de CUIL y certificado de primaria completa. Esta formación está destinada a trabajadores del sector, desempleados y emprendedores.

• MODULOS

Las preinscripciones serán desde el 20 al 24 de mayo, en el edificio NIDO de 18:00 a 20:00.

-El curso de Instalaciones Eléctricas, con certificación Nivel II, tendrá nueve módulos: Capacidades y competencias del campo de la construcción; Capacidades y competencias generales de la familia profesional; Principios básicos de electricidad y mediciones eléctricas; Tender las canalizaciones de la instalación eléctrica; Tender conductores eléctricos; Montar componentes eléctricos de la instalación; Verificar instalaciones eléctricas; Gestionar el propio proceso de trabajo; y Comercializar servicios específicos.

-La capacitación sobre Instalación de Gas, con certificación Nivel II, contará de cuatro módulos: Introducción al trabajo en la obra de la Construcción Civil; Introducción al trabajo en las instalaciones domiciliarias sanitarias y de gas; Instalación, control y mantenimiento del tendido de gas domiciliario en unidades unifuncionales; e Instalación y control de artefactos y sistemas de ventilación en unidades unifuncionales.

-El curso de Instalaciones sanitarias, con certificación Nivel II, está compuesto de cinco módulos: Introducción al trabajo en obra de la Construcción Civil; Introducción al trabajo en las instalaciones domiciliarias sanitarias y de gas; Ejecutar la instalación de cañerías de agua fría y caliente, instalar sistemas de tanque de reserva y de bombeo; Ejecutar la instalación de desagües, cloacales y pluviales, instalar artefactos sanitarios y grifería; Gestionar el propio proceso de trabajo y Comercializar servicios específicos.

• ATM

Estas aulas tienen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a internet, grupo electrógeno, accesibilidad para personas con movilidad reducida, aislamiento térmico y acústico, provisión de agua potable, entre otros servicios.

La Red Nacional de Aula Taller Móvil fue creada por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Las unidades son administradas por el Consejo General de Educación a través de la Dirección Técnico Profesional.

En el año 2017 también estuvo el Aula Taller Móvil en la Ciudad de Crespo. En aquella oportunidad veinticinco personas recibieron la certificación de aprobación de los cursos de formación en instalaciones domiciliarias de gas y electricidad.