Quedó conformada la delegación que nos representará en el ‘48º Certamen para nuevos valores Pre Cosquín’.
Durante el sábado 13 y domingo 14 de octubre tuvimos el ‘48º Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede Crespo’, con récord de inscriptos (247 artistas).
El sábado fue el turno de la competencia en música. La actividad se extendió desde las 15:00 hasta las 23:00. Sobre el escenario actuaron 29 números artísticos. El jurado estuvo integrado por: Alejandro Frías, Pico Rubio y Clara Bertolini. En la entrega de premios participaron: Darío Schneider (intendente de Crespo); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Miguel Berns (concejal del Frente Crespo Nos Une – Cambiemos); Mónica Oliva (veedora de Cosquín); Oscar Zaragoza y Diego Abrard (organizadores).
El domingo fue el momento de la danza. Fueron más de diez horas de competencia, con 44 números artísticos inscriptos para demostrar su talento arriba del escenario del Anfiteatro del Parque del Lago. El jurado estuvo compuesto por Romina Cáceres, Carlos Centurión y Juan Martín Goris. En la ceremonia de premiación estuvieron: Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos); Miguel Berns, Flavia Barón y Silvia Di Franco (Concejales del Frente Crespo Nos Une – Cambiemos); Oscar Zaragoza y Diego Abrard (organizadores) y Mónica Oliva (veedora de Cosquín).

LOS GANADORES EN MÚSICA
• Rubro Canción Inédita: Antonio Castro y Rodrigo González (Santa Fe). Islero Litoraleño, chamamé
• Rubro Solista Vocal Masculino: Rodrigo González (Santa Fe)
• Rubro Conjunto Instrumental: Farías-Dappen (Paraná)
 Rubro Duo Vocal: Che Gurí (Villaguay)
• Rubro Solista Vocal Femenino: Camila Nievas (Santa Fe)
• Rubro Solista Instrumental: Luis Miguel Farías (Paraná)
• Rubro Conjunto Vocal: No alcanzó puntaje.

LOS GANADORES EN DANZA
• Solista Malambo: Gonzalo Espíndola, de Rosario (Santa Fe)
• Conjunto de Malambo: Centro Cultural ‘El Mala Cara’, de Las Flores (Buenos Aires)
• Pareja de Baile Tradicional: Saucedo – Moreno, de Gobernador Gálvez (Santa Fe)
• Pareja de Baile Estilizada: Passoni – Forlín, de Santo Tomé (Santa Fe)
• Conjunto de baile folclórico: Ballet Oficial de Benito Juárez, título ‘Gritos de Libertad’, de Tandil (Buenos Aires)

A través del ‘48º Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede Crespo’ buscamos reconocer el talento de artistas de todo el país en propuestas de raíz folklórica en música y danza. Los ganadores de cada rubro tendrán la posibilidad de llegar con su espectáculo al Pre Cosquín 2019, que se desarrollará a principios de enero en la Plaza Próspero Molina. El paso previo para hacer realidad el sueño de estar en el escenario mayor en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que tendrá lugar del 4 al 20 de enero.