A Michael, Claudia, Adrián, Olivia y otros tantos nombres, que forman parte protagonistas de la Muestra ‘Detenernos y Observar’, los une la sonrisa que cada uno de ellos refleja en cada fotografía.

Más de 15 niños y adultos formaron parte de esta exposición, que se realizó el 12 de diciembre en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’. Fue en el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (celebrado el 3 de diciembre).

El proyecto ‘Detenernos y Observar’ de Romina Adur, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, es una invitación a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de reconocer la diversidad en todas sus formas. “Como su nombre lo indica, ‘Deternos’ es ver qué pasa a nuestro alrededor. Porque, muchas veces, por el ritmo de vida no vemos quién está a nuestro lado y quizás necesitan de nosotros”, cuenta la fotógrafa aficionada, mamá de Ignacio.

‘Nacho’ es el tercer hijo de Romina. Nació con Síndrome de Down y fue su inspiración para capturar con el lente de la cámara a las personas con discapacidad.  “Llega un momento en la vida en el cual uno debe encontrar el sentido, el por qué y el para qué, de muchas cosas. Ahí es donde decido hacer estas fotos de personas con discapacidad, para contar su historia”, narró la artista. Además, detalló de que “no es casualidad que las fotos sean en blanco y negro. Es para poder observar más allá de los colores, los cuales en muchas oportunidades nos pueden distraer”.

• CONCURSO FOTOGRÁFICO

Las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad concluirán el domingo 17 de diciembre. En la ‘Feria Navideña’ habrá un espacio donde el público podrá votar para definir los ganadores del ‘10ª Concurso Fotográfico: ‘Las Personas con Discapacidad en la Vida Cotidiana’, organizado por el municipio.