El corazón de la ciudad de Crespo se verá, otra vez, invadido por la familia y los amigos que disfrutarán de la quinta edición de la ‘Feria Navideña’. El paseo peatonal será el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, desde las 19:00 horas. Habrá una variada propuesta. Esta iniciativa, nuevamente, integra a más de 70 emprendedores locales y un centenar de comercios, que tendrán diversas ofertas y promociones para que puedas hacer las compras antes de las fiestas que se avecinan.

De esta forma la Municipalidad de Crespo y el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios Crespo, te invitan a invertir en nuestra comunidad, forjadora de trabajo, desarrollo y progreso con su pujanza. Las calles de nuestra ciudad te ofrecerán lugares para realizar las compras navideñas, pasear y disfrutar de las distintas propuestas artísticas para grandes y chicos.

• PASEO PEATONAL

La ‘Feria Navideña’ permitirá a los visitantes recorrerla a través del paseo peatonal por las siguientes calles: San Martín (entre Estrada y Güemes); Moreno (entre Otto Sagemüller y Avda. Humberto Seri), Avda. Belgrano (entre Otto Sagemüller y 25 de Mayo) y 25 de Mayo (entre Sarmiento y Moreno).

• STANDS

La propuesta integra a comerciantes que tienen sus locales en los sectores incluidos en el paseo peatonal y también la exposición de más de 70 emprendedores que integran el Registro de Emprendedores Locales.

Dentro de las propuestas de emprendedores, se podrá encontrar una variedad de rubros que abarcan gastronomía, decoración, juegos y juguetes, muñequería soft, encuadernación artesanal, plantas y plantines, bijouterie, cosmética natural, indumentaria infantil, artesanías y marroquinería.

Al igual que en las ferias anteriores, la convocatoria para participar se realizó a través del Registro de Emprendedores Locales, que tiene la Dirección de Desarrollo Local y Producción del municipio.

• PROMOCIONES

A través del Banco Nación, el Banco de Entre Ríos y Banco Macro, se ofrecerán distintas promociones y descuentos, en cuotas sin intereses, para clientes y comercios adheridos.

• PATIO GASTRONÓMICO

Habrá un sector de emprendedores gastronómicos para disfrutar de diferentes menú como también cerveza artesanal, licuados, tragos tropicales, sobre calle San Martín (frente a Plaza Sarmiento).

• ATRACTIVOS Y ESPECTÁCULOS EN VIVO

Durante el transcurso de la feria nos encontraremos con diferentes sorpresas:

-Presentación de personajes infantiles.

-El domingo nos visitará el grupo circense ‘La Cacerola’ de Paraná. Estarán en diferentes lugares del circuito de la feria, interactuando con el público, generando momentos mágicos e irrepetibles

-Los ayudantes de Papá Noel estarán presentes con los materiales para que los niños dejen plasmado (en texto o dibujos) sus deseos en una carta que será depositada en la urna navideña para llevarle a Papá Noel.

-La Academia de danzas ‘Serendipia Arte en Movimiento’ y el grupo de Acrotelas de Cultural, estarán el sábado. Ofrecerán diversos atractivos: Danzas contemporáneas Navideñas, acrobacias aéreas en la Plaza Sarmiento, estatuas vivientes en distintos puntos de la feria y desfile de personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

• PATIO DE JUEGOS PARA NIÑOS

La intersección de Avenida Belgrano con San Martín, será el punto de encuentro del espacio para los más pequeños. La Dirección de Desarrollo Humano y la Subdirección de Cultura, presentarán un Espacio para la Niñez, en el que estarán las docentes de los jardines municipales y personal del Museo Municipal ‘Del Centenario’ con actividades lúdicas y manualidades.

• SALUD Y AMBIENTE

Otras dependencias del municipio también formarán parte de la Feria Navideña. El Área de Salud tendrá un espacio donde habrá control de presión arterial y también de glucemia (para pacientes con factores de riesgo o antecedentes de diabetes). Además, se dará información sobre los servicios que prestan los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el Punto Saludable.

Mientras que el Área de Ambiente estará presente con folletería educativa, bolsas de compost y ecológicas.

• CONCURSO FOTOGRÁFICO

Durante las dos jornadas de feria, estarán expuestas las imágenes participantes en el ‘10ª Concurso Fotográfico: ‘Las Personas con Discapacidad en la Vida Cotidiana’, organizado por el municipio. Quienes asistan al espacio, podrán participar de la votación para seleccionar los ganadores.