Marcelo Cerutti y Jacinta Eberle, presidente y vicepresidenta municipal respectivamente, electos en las pasadas Elecciones Generales del mes de octubre, realizaron el juramento correspondiente y asumieron sus cargos el domingo 10 de diciembre. Fue en el Anfiteatro del Lago, en el marco de la noche de ‘Asunción de Autoridades Locales’ y de la celebración por los ’40 años de Democracia en la República Argentina’.

Además, el nuevo intendente también tomó juramento a quienes cumplirán la función al frente de las Secretarías: Vanesa Pusineri (de Gobierno y Desarrollo Humano); Evangelina Schmidt (de Economía, Hacienda y Producción) y Bettina Hofer (de Infraestructura y Ambiente).

• MARCELO CERUTTI: “TRABAJO, PROGRESO Y ORDEN”

Cerutti destacó que llevará adelante “un gobierno cercano al pueblo, con transparencia y austeridad” y que su principal desafío es que “los crespenses nos sigamos identificando con el ADN del trabajo, progreso y orden”. En este contexto explicó que su mayor anhelo es llegar al final de la gestión dentro de cuatro años y que “la gente siga eligiendo este Crespo lindo para vivir, disfrutar y desarrollarse. Que esto no solo lo digamos nosotros, sino que también lo hagan nuestros hijos y nietos, para que no se tengan que ir de la ciudad y del país”.

Sobre los desafíos económicos que se avecinan en el orden nacional, expresó: “Quiero que sepan y tengan la tranquilidad de que vamos a actuar con la templanza, prudencia y humildad, para darle una mano al que circunstancialmente no la pase bien. Porque esta es una responsabilidad de la dirigencia”.

Mientras que reflejó que se trabajará en conjunto con el gobernador Rogelio Frigerio para “mejorar las prestaciones de servicios de diversos organismos que son de incumbencia provincial y que actualmente no están a la altura de lo que la sociedad de Crespo requiere”.

• LA CELEBRACIÓN

El acto contó con la presencia de autoridades invitadas en representación de los sectores público y privado de nuestra ciudad. Las invocaciones religiosas fueron realizadas por Selvaraj Simón (Parroquia Nuestra Señora del Rosario) y Fabán Pagel (Iglesia Evangélica del Río de la Plata).

La velada se completó con los excelentes espectáculos musicales ofrecidos por: La Orquesta Sinfónica Municipal y el Coro Municipal del Centenario de Crespo (dirigieron el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos; luego realizaron un repertorio de villancicos y melodías universales navideñas y también presentaron ‘Pinceladas de Rock’) y la Banda Mágica (grupo de la ciudad de Rosario que interpretó canciones de rock y cumbia).

Toma de juramento por parte de Glenda Kihn a Jacinta Eberle.
Pusineri, Eberle, Cerutti, Schmidt y Hofer, realizaron el juramento en el acto de asunción.
Cerutti y Eberle, junto a los integrantes del Concejo Deliberante.
Orquesta Sinfónica Municipal.
Coro Municipal del Centenario.
La Banda Mágica.