El 2 de abril es sinónimo de reconocimiento, respeto y memoria por ser una fecha muy especial al sentimiento del pueblo argentino. Instituido feriado nacional como ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’, rendiremos homenaje con el acto protocolar a realizarse en la Plazoleta ‘Héroes de Malvinas’. Será desde las 10:00, con la presencia de excombatientes y de quienes formaron parte del servicio militar en 1982 pero que no fueron convocados para ir al sector de operaciones bélicas, quienes colocarán una placa recordatoria. Además, estarán las autoridades locales y representantes de distintas instituciones y vecinos de nuestra ciudad.

“Es un acto muy emotivo para los argentinos”, explicó Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria) y agregó que también será presentado un mural realizado en la plazoleta. “Fue pintado por el artista Hugo Ferrari. Él siempre nos acompaña con toda la parte de plástica y artísticas de los espacios municipales”, comentó Noemí Borselli (subdirectora de Cultura).

Al respecto, Spreafico destacó: “Nos gustó la idea de hacer una obra artística en este espacio público, donde la memoria, el recuerdo y homenaje a nuestro héroes siempre debe ser respetado”.

En el marco de esta fecha, también se realizarán cuatro funciones de la obra de teatro “Ningún suelo más querido”, interpretada por Mirta Rossi y dirigida por Valentina Muzzachiodi, teatrera crespense y profesora en el Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas, Artesanales y Artísticas (IMEFAA). Será el 4 de abril, destinada exclusivamente para los estudiantes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

La obra, unipersonal, está escrita por Emiliano Farias. Expone la vida de una directora de escuela primaria en la década de 1980, durante el conflicto en el Atlántico Sur y la dictadura militar en la República Argentina.