La Municipalidad de Crespo informa que están disponibles los formularios para solicitar por primera vez o renovar el Programa Municipal de Becas Secundarias y Terciarias-Universitarias para el ciclo lectivo 2021.

Los interesados pueden retirar las planillas en la Casa de la Juventud (Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar) o en la Subdirección de Cultura y Juventud (25 de Mayo 905, 1º piso), de 8:00 a 12:00, respetando las medidas sanitarias vigentes de cuidado personal, como el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapabocas.

Esta semana podrán hacerlo hasta el viernes 8 de enero inclusive y después desde el lunes 1º de febrero en adelante. Habrá tiempo hasta el 12 de marzo para presentar toda la información requerida.

• PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

El año pasado se aprobó la Ordenanza Nº 64/2020 que establece la creación del ‘Programa Municipal de Becas’. La misma surge ante la necesidad de instrumentar los mecanismos para la adjudicación de becas para estudiantes de nivel secundario y superior. Considerando que es función del estado garantizar los preceptos de igualdad de oportunidades, inclusión educativa y transparencia.

La ordenanza crea la Comisión de Becas, que funcionará para las becas de ayuda económica Secundarias, Terciarias y Universitarias. Tendrá la función de estudiar las solicitudes presentadas por los alumnos, asesorándose sobre los aspirantes y su situación, por los medios que considere más convenientes. Como resultado de ese estudio establecerá listas clasificadas por orden de prioridad, atendiendo para ello principalmente la situación económica de los aspirantes y teniendo en cuenta sus antecedentes como estudiantes.

La Comisión de Becas estará conformada de la siguiente manera: Un concejal representante por cada bloque; El/la encargado/a del Área de la Juventud o quien lo reemplace en el futuro; El/la directora de la Dirección de Promoción y Acción Social o en su defecto un/a Asistente Social que se delegue desde esta área o quien lo reemplace en el futuro; y Directivos de las instituciones y/o integrantes de los centros de estudiantes.