Contamos con tres cursos gratuitos de formación en: Cuidadores domiciliarios, Albañilería y Ayudante de cocina.
Seguimos ofreciéndote posibilidades de capacitación, de carácter gratuita, a través de tres cursos de formación que te permitirán tener mayores oportunidades de salida laboral: Cuidadores domiciliarios, Albañilería y Ayudante de cocina. Estas propuestas las llevamos adelante desde la Municipalidad de Crespo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura y Educación. En articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Presidencia de la Nación.
• ALBAÑILERÍA-COCINA. Pre-inscripciones del 13 al 21 de agosto en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (en calle Gualeguaychú y Mendoza), de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Inicio: última semana de agosto. Duración: 4 meses. Certificación: municipal. Cursado de 2 a 3 veces por semana, por la siesta (albañilería) y a confirmar (ayudante de cocina). Cupos limitados entre 12 y 15 personas.
Los requisitos son ser mayores de 18 años, con educación de nivel Primaria completa. Habrá que presentar fotocopia de DNI. Las capacitaciones están destinadas a personas desempleadas, con empleo informal, con emprendimientos en fase inicial y con necesidad de formación.
• CUIDADORES DOMICILIARIOS. Esta capacitación está destinada a personas mayores de 18 años, con educación de nivel Primaria completa. Tiene como finalidad formar especialistas para el cuidado y la atención de adultos mayores, personas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas. El curso es gratuito y los habilita a realizar tareas que contribuyen a mejorar la vida de estas personas. Los interesados deberán inscribirse en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (en calle Gualeguaychú y Mendoza), de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.
Se cursará los días viernes por la tarde y sábado por la mañana. Con certificación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.