En el marco del trabajo mancomunado con las instituciones locales y sus fiestas populares, desde la Municipalidad de Crespo acompañamos al Club Atlético Unión de Crespo en la presentación de la ‘51ª Fiesta Provincial de la Cerveza’, que se desarrolló en Paraná. La actividad estuvo coordinada por las secretarías de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos.

“Queremos agradecer al municipio de Crespo y al gobierno provincial por ofrecernos esta posibilidad, que nos permite mostrar a los entrerrianos nuestra fiesta. Con esta actividad mostramos nuestra imagen como club de trabajo en equipo en beneficio de toda la comunidad. La Fiesta de la Cerveza es uno de los motores que nos permiten sostener el funcionamiento institucional que tenemos, donde albergamos diferentes disciplinas deportivas y recreativas, para todas las edades, prestando un servicio de contención y de salud en nuestra querida ciudad de Crespo y la región”, explicó Walter García, presidente del CAUC.

Cintia Marrón, responsable del Área de Turismo del municipio, explicó: “El objetivo es trabajar juntos con los organizadores de diferentes festividades, en las cuales los crespenses exponemos nuestras tradiciones y la cultura del trabajo, esfuerzo y emprendedurismo”. Luego agregó: “En este caso, acompañamos a Unión para mostrar la Fiesta Provincial de la Cerveza. Una celebración que cuenta con una rica historia, que la transformó en uno de los pilares fundamentales en el crecimiento institucional del club”.

La presentación en el orden provincial se realizó en la ‘Sala Manuel Antequeda’, de Paraná, el jueves 11 de enero. En esta oportunidad estuvieron: Jorge Satto (secretario de Turismo de la provincia de Entre Ríos) y Fabián Reato (secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos), quienes coincidieron en la importancia de “trabajar juntos los distintos actores”, entendiendo que las distintas fiestas “no son rivales”, sino que en conjunto “todos nos podemos potenciar para generar diferentes propuestas culturales y turísticas que sean atractivas para los visitantes”.

Cintia Marrón y Jorge Satto.

En este primer ensayo denominado ‘Showroom espacio-prensa turismo’, también estuvieron presentes otras fiestas a desarrollarse durante este mes: Carnavales de Hasenkamp (13, 20 y 27 de enero; 3, 10 y 11 de febrero); Fiesta Provincial del Campamentista en San José (12 al 14 de enero) y Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain (del 24 al 27 de enero)

• LA FIESTA DE LA CERVEZA

La ‘51ª Fiesta Provincial de la Cerveza’ se realizará el sábado 20 de enero de 2024, desde las 21:00, en el estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’ del Club Atlético Unión de Crespo. El valor de la entrada será de $4.000 (general) y gratis (menores de 12 años).

El escenario ‘Víctor Pedro Popp’, contará con la presentación de música tradicional alemana, cumbia y cuarteto, interpretada por: Maravillas Alemanas, Bandita Edelweiss, Brisas Inmigrantes, Ponte a Bailar, Germán Vega y La Onda y Amantes Inocentes.

La noche veraniega también contará con patio de comidas, expositores, juegos infantiles, barras de trago, cerveza industrial y artesanal. Una buena oportunidad para vivir Crespo, disfrutando con amigos y la familia.