Los cuatro espacios de Primera Infancia de la Municipalidad de Crespo siguen con sus actividades durante este verano, con la ‘Colonia de Vacaciones’ para los más pequeños de nuestra comunidad. Generando de esta forma una oportunidad más para nuestros gurises y sus familias.

Este jueves 11 de enero, Marcelo Cerutti recorrió las instalaciones del Jardín ‘Vagoncitos’, inaugurado en agosto del año pasado. La visita fue junto a Eliana Wendler (directora de Desarrollo Humano). En el lugar, niñas y niños, de 1 y 2 años, disfrutan del verano crespense.

“Esta iniciativa nos permite continuar con la propuesta para acercarle una solución a las familias crespenses, las cuales por obligaciones laborales necesitan un espacio de cuidado, contención y educación para sus niños bajo, la responsabilidad de personal de la educación y preparado para trabajar con estas edades”, comentó el presidente municipal.

Cerutti también destacó que la creación de este jardín -hace muy pocos meses-, “nos permite seguir ampliando la oferta educativa para la primera infancia en distintos sectores de nuestra población, la cual está en constante expansión geográfica. Por eso seguimos apostando e invirtiendo en estos espacios, para que nuestros gurises crezcan en el marco de que se respeten sus derechos y que todos tengan las mismas oportunidades” afirmó.  

Eliana Wendler explicó que con la colonia municipal de vacaciones “damos continuidad al proyecto de este jardín que abrimos el año pasado, generando así un espacio de contención y estimulación, con foco en los juegos y el aprendizaje de los pequeños de 1 y 2 años. De esta forma ya los preparamos y adaptamos a la rutina del jardín, para cuando tengan que pasar a salas de 3 años. Estamos felices porque hemos logrado un gran vínculo de confianza entre los niños, las familias y el personal del espacio, algo fundamental para generar procesos de aprendizajes”.

• INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Jardín Municipal ‘Vagoncitos’ ya tiene abierta las inscripciones para el ciclo 2024. Los familiares interesados, deberán acercarse al Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520), de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 para retirar la planilla correspondiente que informa sobre la documentación a presentar.