Seguimos trabajando en la jerarquización del Acceso Libertad, entre Tierra del Fuego y la intersección que desemboca en Hamad Hamdan, Entre Ríos y Los Reseros. Actualmente personal municipal realiza el cableado y colocación de 35 luminarias LED de 150w cada una. Las mismas fueron adquiridas a través de los sistemas de compra del municipio (en este caso Concurso de Precios Nº 111/2023) para seguir transformando nuestra ciudad con transparencia, criterio y planificación para devolverles a los vecinos el aporte que realizan abonando con compromiso sus respectivas tasas.

En total se compraron 85 farolas LED (35 para el acceso, mientras que las 50 restantes serán para utilizar en distintos sectores de la ciudad) realizándose un desembolso superior a los cinco millones de pesos.

“Seguimos con la obra de transformación de este sector que tiene mucho impacto y que está en permanente expansión como ocurre en varios lugares de Crespo. Esta infraestructura nos permite facilitar la circulación, mejorar la conexión con los distintos barrios de la ciudad y también con el sector productivo que nos rodea” afirmó el intendente Marcelo Cerutti. También remarcó que “ya se encuentran habilitados los cuatro carriles, dos de egreso y dos de ingreso, que nos ofrecen mayor seguridad vial”. Al tiempo que agregó: “El desafío es seguir con la pavimentación en distintos sectores de nuestra ciudad, porque son inversiones que resuelven problemas y cambian la vida de los vecinos”.

Bettina Hofer, secretaria de Infraestructura y Ambiente, explicó que los artefactos que se están colocando sobre jirafas de 7 metros, son de tipo LED, con luz fría. “En este caso realzamos la potencia por ser una vía de gran calibre, para cubrirla en todo su ancho” detalló. Luego acotó: “También estamos trabajando en la señalética vial con pintura horizontal en las esquinas y posteriormente en las sendas peatonales. Mientras que para la parte central estamos planificando una forestación, con biodiversidad de especies, para promover el cuidado del ambiente”.

Cabe recordar, que, dentro del plan de obras para ese sector de la ciudad, se ejecutó la construcción del canal de desagüe pluvial, mediante el cual se genera el correcto escurrimiento del agua y se evitan las inundaciones en la zona noreste de Crespo; un sector donde confluye un gran caudal de agua los días de lluvia.