Hasta el 19 de abril habrá plazo para solicitar la Tasa Social Inmobiliaria para Jubilados y Pensionados. Los interesados deberán acercarse, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, a la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo ubicada en 25 de Mayo 907.

Las Ordenanzas dictadas por el Concejo Deliberante, establecen los siguientes requisitos para gozar del beneficio de la Tasa Social: que el monto máximo del ingreso del grupo familiar de jubilados y pensionados no supere el monto de dos (2) jubilaciones mínimas nacionales al 31 de diciembre de 2023. Que sean titulares de única propiedad y que no se encuentren en usufructo.

Además, se considerarán, previa intervención de las oficinas técnicas correspondientes, los casos no contemplados en dichas normativas y que deban ser incluidos dentro de los beneficios descriptos por situaciones excepcionales. Estos casos serán elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal con su correspondiente proyecto de ordenanza e informes técnicos al Concejo Deliberante para su evaluación y posterior aprobación una vez al año, el cual podrá otorgar la exención total del pago de dicho tributo.