Profesionales de los espacios de Salud Mental y Adicciones comenzaron a planificar las acciones a realizar durante este año 2024. En consecuencia mantuvieron un primer encuentro con Marcelo Cerutti, en el despacho del presidente municipal, para comenzar a diagramar el nuevo plan de prevención, promoción y atención.

En el encuentro participaron: Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Eliana Wender (directora de Desarrollo Humano), Alejandra Dubs (responsable del Área de Salud), Karen Galarza, Sabrina Angresano y Damián Rodríguez.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SALUD MENTAL?

“Para cuidarnos es necesario una buena salud, hacer actividad física, dedicar tiempo a la recreación, el ocio como así también disfrutar de aquellas cosas que nos hacen bien como generar vínculos positivos, compartir tiempo de calidad con nuestros amigos o familia” explicó Cerutti.

También es importante cultivar la espiritualidad y buscar ayuda profesional cuando sea necesario. El estrés, los problemas y las preocupaciones, son parte de la vida. Sin embargo, aprender a afrontarlos de manera saludable nos permitirá sentirnos mejor y nos ayudará a resolver diferentes situaciones que se nos presenten.

El presidente municipal destacó que desde el municipio, contamos con diferentes espacios, donde los profesionales de la salud abordan diferentes problemáticas.

  • Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’

España 748. Barrio Azulǀ ǀ Tel 4951160 int. 237ǀ Wsp 3434050027

  • Centro de Salud ‘San Miguel’

Los Reseros y Linares Cardozo (Centro Familiar Cristiano – Jardín Barrilete de Colores). Barrio San Miguel ǀ Tel 4951160 int. 235

  • Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’

Gualeguaychú y Mendoza 855. Barrio Norte ǀ Tel 4951160 int. 216 ǀ Wsp 34344574434