Te proponemos este espacio para capacitarte sobre el mundo del trabajo, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Es específico para personas que tengan entre 18 y 24 años, desocupadas, que estén cursando o finalizaron la educación secundaria. El curso cuenta con un incentivo económico mensual. Los cupos son limitados.

Sobre el curso:

Comenzará en octubre y tendrá una duración de dos meses. Se llevará a cabo con un encuentro semanal en el Edificio Nido, los lunes de 14:00 a 16:00 horas y mediante aula virtual.  

El objetivo del curso es incrementar las posibilidades de los y las jóvenes de retomar sus estudios obligatorios o de comprometerse con las prestaciones o actividades ofrecidas por los programas de empleo. Abarcarán temáticas vinculadas a competencias laborales genéricas, derechos humanos, salud, violencia, adicciones o toda aquella que resulte adecuada al objeto perseguido.

Los cursos tienen ocho competencias básicas y atienden a fortalecer a los y las jóvenes en actitudes y aptitudes relativas a:

1.- Adaptación al cambio.

2.- Iniciativa y emprendimiento.

3.- Aprender a aprender.

4.- Organización y planificación.

5.- Habilidades de negociación.

6.- Trabajo en equipo

7.- Atención y concentración (transversal).

8.- Tolerancia a la frustración (transversal).

Las competencias genéricas son habilidades, actitudes y conocimientos transversales que se requieren en cualquier área laboral:

  • Habilidades de redacción de correos, notas e informes
  • Capacidad de aprender de otros e incorporar experiencias ajenas
  • Atención, toma de decisiones, reducción de problemas. Talento, potencialidad, inteligencia emocional, flexibilidad.

Inscripciones:

* Oficina de Empleo:  San Martín 1327 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. O por email:  oecrespo@trabajo.gob.ar

* Edificio Nido: Mendoza y Gualeguaychú de martes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. O por email:  crespo@puntodigital.gob.ar