El sábado 20 de mayo se dictará un ‘Seminario Intensivo de Pericón’ en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, de 16:00 a 19:00. La pre inscripción es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en IMEFAA (Yrigoyen y 3 de febrero).

La actividad está orientada a bailarines mayores de 12 años, de todos los niveles, docentes y coreógrafos y será con entrega de certificado. El valor de la inscripción es de $1000.

Estará a cargo de la Lic. Jazmín Espinosa, docente en danza Folklórica y popular egresada de la Universidad Nacional de las Artes. Se encuentra dictando diferentes seminarios sobre danzas argentinas desde el 2019.

Pericón antiguo, de salón y de circo

Busca brindar información y criterio, para desmitificar y poner en perspectiva la correcta representación que debería hacerse en ceremonias y actos que celebran y conmemoran esta fecha patria, ya que la construcción histórica en los medios de comunicación y audiovisuales ha recreado una idea equívoca y atemporal de esta danza. Para ello se brindará información respecto a su surgimiento, contextualización, historia y evolución, en las tres formas en la que encontramos el Pericón: Pericón Antiguo – Pericón de Circo – Pericón de Salón.